suscríbete al boletín diario

Coronavirus

SENDA lanza decálogo para prevenir consumo de drogas y alcohol en cuarentena

Se trata de dos guías con material de parentabilidad positiva durante esta cuarentena, donde se incluyen recomendaciones y consejos para padres e hijos.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-04-16 at 12.48.58 PM

Durante esta semana Senda dio a conocer la campaña titulada #Cuarentenapositiva, por medio de una serie de consejos para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.
Sobre esta guía el director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA-, Jorge Bastías, precisó que “desarrollar una cuarentena positiva es vital para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, y es por eso que queremos aportar a vivir de mejor forma este estado de excepción, con un decálogo y guías de parentalidad, con juegos y dinámicas muy simples”.
Según la última encuesta CADEM con relación a la cuarentena, un 59% de los chilenos está ansioso o nervioso, un 29% angustiado por el encierro y un 29% estresado. Emociones que pueden aumentar las conductas de riesgo como lo son el consumo de alcohol y otras drogas en tiempos normales, lo que puede incrementarse aún más en cuarentena
Toda esta información se encuentra disponible en la página www.senda.gob.cl.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes