Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Comprendo a mis vecinos, y no me va a sorprender el día de mañana si se toman la carretera"

por Constanza Reyes

Así respondió el alcalde de Mulchén Jorge Rivas a la manifestación de pobladores que no quiere que personas externas sigan entrando a la comuna

04-05-2018_16-25-471__jorgerivas35-1 /

Ayer fue Antuco, hoy Mulchén. Y es que los vecinos están angustiados por la falta de información oficial por parte de las autoridades de salud, y de medidas más definitivas, para frenar el rápido avance del COVID-19.

El prefecto de Carabineros de Biobío, coronel Luis Rozas, confirmó que "a las 12.10 de este sábado, un grupo de aproximadamente ocho personas, bloqueó parcialmente el acceso principal a la comuna de Mulchén, de la ruta Q-77, manifestando su petición de establecer una barrera sanitaria en el lugar, con motivo de la pandemia del coronavirus.

Consultado al respecto, el edil Jorge Rivas dijo que no le sorprende que esto ocurra, y advirtió que con el paso de los días "esto se siga agravando,ya que la gente se comienza a desesperar. Yo comprendo a mis vecinos, y no me va a sorprender el día de mañana si se toman la carretera, porque ven que no hay respuesta por el lado de las autoridades que corresponden.

El alcalde bureano agregó que "la información llega a la gente por redes sociales, se filtra, y el gobierno tarda demasiado en informar lo que ya se sabe. Yo lo hice ver a la autoridades, porque eso coloca a la gente en una situación de mucha más desesperación, y no sé por qué esperan tanto en entregar la comunicación oficial".

Rivas, al igual que otros alcaldes de Biobío, solicitó al jefe de la defensa nacional un oficio pidiendo el cierre de los límites comunales, o decretar cuarentena, sin embargo la respuesta fue negativa.

"Al aumentar los casos, la gente ve que les va a tocar a ellos, y se empiezan a demorar, y a tomar la carretera. Menos mal entienden que hay medidas que no están al alcance nuestro, y dependen netamente del gobierno", reflexionó Rivas.

Finalmente sostuvo que "la información que yo tengo es que en Mulchén hay cuatro casos más, con el estudio correspondiente de la autoridad sanitaria, entre ellos una menor". Sin embargo, estos números no se vieron reflejados hoy en el recuento oficial de la autoridad sanitaria, que indica son 10 los contagios en la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto