Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuesta Criteria: Convención Constitucional terminó con un 57% de desaprobación

por Cristian Salazar Ramírez

Al abordar las opciones para el próximo Plebiscito, un 49% de los encuestados indicó que optará por la opción rechazo nueve puntos por sobre la última encuesta-  mientras que un 31% aprobaría la nueva carta magna.

CONVENCION 1 /

Según dio a conocer la última encuesta Criteria, el trabajo de la Convención Constitucional terminó el día de ayer lunes con un 57% de desaprobación, esto según los resultados tras un sondeo aplicado entre el 30 de junio y el 4 de julio a través de un panel on line de más de 1.018 hombres y mujeres de 18 años o más de todo el país. La aprobación a su labor, en tanto, alcanzó el 28%.

Al abordar las opciones para el próximo Plebiscito, un 49% de los encuestados indicó que optará por la opción rechazo -nueve puntos por sobre la última encuesta-  mientras que un 31% aprobaría la nueva carta magna.

Al analizar la evaluación de la actual administración del Presidente Gabriel Boric, su desaprobación alcanzó un 50%, aumentando un punto en comparación al sondeo anterior, mientras que su aprobación subió dos puntos y alcanzó el 34%.

Por otra parte, los ciudadanos continúan teniendo una percepción principalmente negativa de la situación económica del país. De esta manera, un 60% señaló que es mala (tres puntos más que la última encuesta) y solo un 1% la considera como buena.

Asimismo, la situación económica personal sigue siendo claramente más negativa (38%) que positiva (8%), con una mayoría (54%) que la considera solo regular. Por último, la percepción del rumbo país se deteriora significativamente respecto a mayo. Así, la percepción de que Chile retrocede aumentó 7 puntos quedando en un 58%, mientras que solo un 12% de los encuestados estima que el país avanza.

Foto: @Convencioncl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto