suscríbete al boletín diario

Comunas

Hospital de Nacimiento cuenta con nuevo y moderno equipo de rayos X

La inversión superior a los 128 millones de pesos, beneficiará a cerca de 40 mil usuarios de la unidad estratégica de Nacimiento y Negrete.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp-Image-2020-11-24-at-12.34.54

El Hospital de la Familia y la Comunidad de Nacimiento cuentan desde hoy con un nuevo  y moderno equipo de Rayos X, dispositivo que fue financiado por el Gobierno Regional tras la postulación que hiciera el Servicio de Salud Biobío.

Fue el propio director de la institución de salud provincial, Dr. Fernando Vergara, quien junto al consejero regional y presidente de la comisión de salud del Consejo Regional de Biobío, Patricio Badilla; los que entregaron oficialmente el equipo de Rayo X el que ya se encuentra instalado en el hospital nacimentano.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, señaló que “hoy entregamos este equipo de rayos que ha sido financiado con fondos regionales, por lo quiero agradecer públicamente a cada uno de los consejero regionales de Biobío que este año se han destacado ayudando, cooperando y poniéndose con los proyectos que tienen que ver con salud. Este equipo de rayos es uno más de los proyectos que ellos nos han aprobado y por eso estamos muy agradecidos”.

El equipo de Rayos X significó un monto de inversión superior a los 128 millones de pesos y beneficiará a cerca de 40 mil usuarios de la unidad estratégica  de Nacimiento y Negrete.

Por su parte el consejero regional Patricio Badilla indicó que “así como estamos hoy acá en Nacimiento con este importante proyecto de un equipo de rayos, que es muy necesario, hemos también estado apoyando a todo el servicio de salud de la provincia, liderado por el Dr. Vergara, donde hemos podido aportar recursos y proyectos para el desarrollo, el beneficio y seguridad tanto de los funcionarios como de los usuarios. Estamos muy contentos de poder contribuir a mejorar la salud.”

Con esta nueva adquisición se logra entregar a los usuarios un servicio de calidad, mejorando considerablemente la respuesta diagnóstica y cumpliendo con el objetivo de entregar una atención digna y de calidad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes