suscríbete al boletín diario

Comunas

San Rosendo: entrega más de cien becas de apoyo a estudiantes de educación superior

Actividad que se realizó con las medidas de distanciamiento en las dependencias del departamento social ubicadas en el primer piso del edificio municipal.


 Por Patricio Gallegos

becas_sanrosendo

Durante esta semana se han entregado 113 becas a jóvenes estudiantes que en tiempos de pandemia han tenido que reinventar la forma de acceder a la clases vía telemática.

“Damos las gracias a quienes eligen a San Rosendo para pagar sus Permisos de Circulación, gracias a estos aportes desde el 2018 hemos creado esta beca que tiene el profundo sentido de apoyo a los estudiantes que en el camino de un futuro mejor salen a buscar el saber a los centros de estudios de esta y otras regiones“, señaló el alcalde Rabindranath Acuña Olate.

Trabajo de la mano de recursos municipales, apoyo del departamento social y el aporte que realizan la comunidad a través del pago del permiso de circulación durante estos años, todo con miras a poder entregar una ayuda a las familias, para el desarrollo académicos de educación superior de las y los estudiantes de la comuna.

Recursos que se han reforzados estos últimos años, con aportes que se destinan a becas de matrículas, beca municipal y de movilización, detalle de recursos durante estos últimos tres años según lo que se indica a continuación.

AÑO 2020

• Beca de matrícula $2.378.122, beneficiando a 25 estudiantes.
• Beca municipal $4.750.000, beneficiando a 20 estudiantes.
• Beca de apoyo al estudiante $12.000.000, beneficiando a 113 estudiantes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
becas de apoyoestudiantes de educación superiorSAN ROSENDO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes