lee nuestro papel digital

Comunas

Con éxito se realizó la Feria Universitaria y Liceana realizada en Mulchén

En el lugar se presentaron diferentes alternativas académicas existentes en la región para los estudiantes que egresan de cuarto año medio y que buscan continuar sus estudios superiores.


 Por La Tribuna

09-11-2016_19-24-07web

Una gran convocatoria de Instituciones de Educación superior y de estudiantes tuvo la Feria Universitaria y Liceana que organizó la municipalidad de Mulchén, a través de su Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD).

 

Apoyada por la Dirección Comunal de Educación, la iniciativa se efectuó en la Plaza de Armas de la comuna del Bureo.

 

En el lugar se presentaron diferentes alternativas académicas existentes en la región para los estudiantes que egresan de cuarto año medio y que buscan continuar sus estudios superiores.

 

Fueron cerca de una decena las instituciones que mostraron sus distintas ofertas a los jóvenes de Mulchén, destacando principalmente las que se dictan en Los Ángeles o Concepción.

 

En esta ocasión, también estuvo presente Carabineros de Chile, mostrando las opciones para iniciar una carrera dentro de la institución.

 

Los tres liceos municipales de Mulchén (Miguel Ángel Cerda Leiva, Nuevo Mundo y Crisol) dieron a conocer su oferta académica a la comunidad para quienes -a partir del próximo año- deben ingresar a la educación media.

 

El encargado de gestión de Redes de la OPD, Alex Viveros, manifestó que ésta es una feria pensada en los jóvenes y es un compromiso del municipio con ellos, donde pueden conocer a las distintas alternativas que tienen para continuar estudios.

 

Por su parte, el director del liceo Nuevo Mundo, Eduardo Fuentes, dijo que es importante que los estudiantes conozcan la realidad educativa de la zona para que tomen mejores decisiones pensando en su futuro.

 

Agregó, además, que es una buena vitrina para que los liceos municipales de Mulchén puedan mostrar a la comunidad todo lo que ofrecen y que los alumnos y sus familias tengan la información necesaria al momento de inscribirlos en alguno de estos establecimientos.

 

Durante la jornada participaron distintas bandas musicales de los establecimientos de la comuna, quienes mostraron su talento ante los asistentes a esta feria.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes