Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: la comuna que lidera en programas de inclusión en Bío Bío

por María José Villagran Barra

Es una de las cuatro localidades de la región que tiene este programa, principalmente por el compromiso de la autoridad de colocar esta temática como una necesidad relevante.

25-05-2016_19-43-30web-1 /

Con el objetivo de exponer los alcances y el estado de avance del programa de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), la directora regional del Servicio Nacional para la Discapacidad (Senadis), Sandra Narváez, visitó el concejo municipal de la comuna de Tucapel.

La iniciativa fue patrocinada por este mismo cuerpo colegiado el año 2015; según Narváez, los avances que se han obtenido son sumamente significativos ya que existe a la fecha un levantamiento diagnóstico participativo donde los mismos vecinos de la comuna colocaron las necesidades y problemas más urgentes en materia de inclusión, información que será fundamental para construir las políticas municipales en esta área.

Asimismo, la directora anticipó que habrá recursos municipales involucrados para la contratación de profesionales, entrega de servicios de apoyo no sólo para ofrecer una mejor atención a la comunidad, sino que también para levantar nuevas iniciativas o proyectos para la postulación de fondos gubernamentales.

Tucapel es una de las cuatro comunas de la región del Bío Bío que tiene este programa, principalmente por el compromiso de la autoridad edilicia de colocar esta temática como una necesidad relevante que -a la larga- se deberían traducir en distintas propuestas para las áreas sociales, deportivas y culturales, entre otras.

Para el alcalde José Antonio Fernández la incorporación de la comuna de Tucapel a esta estrategia local responde principalmente a lo que el municipio viene realizando en materia de inclusión, bastando como ejemplos la existencia de un Centro de Día para el Adulto Mayor, la presencia del programa Aulas Hospitalarias -donde se ofrece atención personalizada a estudiantes en sus domicilios- y la permanencia del programa de Inclusión Laboral que atiende a muchos vecinos de Tucapel y sus alrededores.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto