sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Bandas escolares participarán en concurso nacional a realizarse en Laja

La iniciativa premiará a los tres primeros lugares de las categorías básica y media y se entregarán premios al mejor Tambor Mayor, Pífano Mayor y Clarín Mayor, entre otros.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

05-11-2015_18-33-3011105-11-15

Para el próximo domingo 8 de noviembre está agendado el concurso nacional de Bandas Escolares de Guerra a realizarse en la comuna de Laja.

“A los compases del Laja” es una actividad organizada por el Departamento de Educación con el apoyo del municipio y se efectuará desde las 10 horas en el estadio Facela.

Ya tienen comprometida su asistencia un total de 12 bandas provenientes de diferentes ciudades del país, las que se presentarán durante todo el día.

Hasta el momento, participarán agrupaciones de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales de Puerto Montt, Purranque, Doñihue, San Felipe, San Carlos, Villa Alemana, Tomé y Laraquete, entre otras ciudades, además de los representativos de la escuela Andrés Alcázar y Liceo Héroes de la Concepción, pudiendo aún asistir otras.

La iniciativa premiará a los tres primeros lugares de las categorías básica y media y se entregarán premios al mejor Tambor Mayor, Pífano Mayor, Clarín Mayor y mejor Toque de Atención.

Para el próximo domingo se espera una jornada que permitirá disfrutar de un hermoso espectáculo, deleitándose con las mejores sones marciales, además de evoluciones y giros por parte de cada una de las bandas en competencia.

Para los organizadores, es un orgullo poder contar en este concurso con las mejores bandas nacionales, muchas de las cuales viajarán largas distancias para llegar ser partícipes de la actividad.

Toda la comunidad está invitada a presenciar la actividad y a ser partícipes de la premiación que está programada para las 18 horas. Por ser dueñas de casa, las bandas locales que participarán en el evento estarán fuera del concurso.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes