domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Constituyen primer Consejo de Seguridad Comunal en Mulchén

Se trató de un hecho inédito e importante para la comunidad, la que podrá contar con un ente encargado de generar acciones en esta línea, siendo pioneros dentro de la provincia en generar esta gestión.


 Por PIA SALCEDO

01-11-2015_19-57-1011201-11-15

En el marco del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito, se realizó la constitución del Consejo de Seguridad Comunal de Mulchén.

Se trató de un acto pionero e importante para la comunidad que, desde ahora, podrá contar con un ente encargado de generar acciones en esta línea y, más aún, siendo precursores dentro de la provincia en generar esta comisión.

La jornada, cumplida el jueves de la semana pasada, estuvo presidida por el alcalde Jorge Rivas y contó con la participación del gobernador subrogante de Bío Bío, Mario Ruiz Esquide; el jefe de la Prefectura de Policía de Investigaciones Bío Bío, Carlos Illesca; los concejales José Luis Ulloa e Ivonne Poblete; el teniente de Carabineros, Rómulo Valdés, además de dirigentes sociales, directores de departamentos y encargados de programas.

La iniciativa, comenzó dando a conocer a los proyectos de seguridad ciudadana postulados y adjudicados por la administración municipal este año, tales como: “Vecinos de Santa Adriana contra la Delincuencia” por un monto de 5 millones de pesos; “Centro de Mediación Comunitaria” por 9 millones de pesos; “Alarmas comunitarias” por 8 millones de pesos; “Recuperación de Plaza Los Canelos” por más de 4 millones de pesos; “Alarmas Comunitarias” por 8 millones de pesos” y “Proyecto de Emergencia con extintores” que contará con una inversión sobre los 3 millones de pesos.

De igual forma, se dio a conocer que el municipio actualmente se encuentra postulando a dos proyectos más al Fondo Nacional. Estos tienen que ver con cámaras de seguridad y vehículos de seguridad ciudadana y cuyo resultado debiese ser dado a conocer a finales de este año.

Después de que cada miembro del Consejo Comunal de Seguridad Pública firmase el acta con que acepta ser parte de este organismo y trabajar en el mismo, acordaron que el primer martes de cada mes se reunirán para poder establecer acciones en esta línea.

En este contexto, Rivas agradeció a quienes hoy conforman este Consejo por sumarse a llevar adelante esta gran gestión para la comunidad y recordó las gestiones y el proyecto que se está generando en conjunto con la Policía de Investigaciones para poder contar con un cuartel de esta entidad de orden con la cual se está trabajando de la mano en esta y otras iniciativas.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes