lee nuestro papel digital

Cartas

LGBTIQA+


 Por Prensa La Tribuna

Señora directora:

Respecto a la noticia dada a conocer este lunes, sobre la posible creación de una subsecretaría LGBTIQA+, creo que es importante destacar las fallas de nuestro sistema en torno a la defensa de dicha comunidad, y que podrían mejorar con la llegada de esta repartición.

Si bien a nivel sistémico se cuenta con mayores herramientas que permiten a personas LGBTIQA+ sobrellevar situaciones en las que se vulneran sus derechos, especialmente la ley antidiscriminación (creada luego de un horrible asesinato de un hombre gay), no es suficiente.

Ni el matrimonio igualitario, ni la adopción homoparental, ni la ley de Identidad de Género funcionan si no existe un sistema integrado que pueda, de manera intersectorial, trabajar con diversos ministerios y organismos estatales que generen espacios seguros para una comunidad que ha sufrido vejámenes por el solo hecho de existir.

En pleno S.XXI, se puede caminar y mascar chicle a la vez. La seguridad, la salud y el desempleo afectan en mayor medida a la población que esta subsecretaría -en caso que se cree- podría ayudar. Es hora de pensar en el resto, no solo cuando se realiza la “Gay parade”.

Ricardo Naredo Fernández

Periodista


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes