Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ley Fintec: una buena noticia para la economía chilena

por Prensa La Tribuna

Señora directora

Hace algunas semanas se aprobó la Ley Fintec, una muy buena noticia, necesaria para el desarrollo económico del país, beneficiosa para las personas y para el mercado financiero nacional, pues regula una industria estratégicamente creciente y relevante como lo son las finanzas tecnológicas. Una ley que desde FinteChile promovemos hace 5 años y que recibimos con alegría, ya que comprendemos los grandes beneficios que traerá en materia de inclusión financiera, competencia e innovación.

Los números hablan por sí mismos. Según datos de FinteChile, con la llegada de este marco regulatorio no sólo crecerá la inversión, que se espera llegue a los USD 400 millones anuales en la industria, sino que también se proyecta un rápido crecimiento de las startups fintech: el mercado de las empresas de finanzas tecnológicas podría alcanzar las 400 empresas operativas en el país, 24 meses después de ser promulgada esta ley.

Estas positivas proyecciones de inversión y crecimiento se vuelven fundamentales en el contexto económico que enfrenta Chile. Las fintech han demostrado ser un importante apoyo y promotor de financiamiento a pymes y emprendimientos, algo que será central este 2023. Por lo mismo, como gremio, estamos expectantes a su pronta promulgación y posterior puesta en marcha, pues sabemos que marcará un antes y después en la economía nacional.

María Ignacia Jofré

Vicepresidenta de FinteChile

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto