lee nuestro papel digital

Cartas

Liderazgo femenino en startups: ¿Qué estamos haciendo?


 Por Prensa La Tribuna

Señora directora

La última Encuesta Nacional de Empleo (ENE) del INE correspondientes al trimestre móvil noviembre de 2021-enero de 2022, señaló que las mujeres siguen participando menos que los hombres en el mercado laboral con un 48,3% en las mujeres y en 69,6% en los hombres, es decir, existe una brecha de -21,3 puntos porcentuales, cifra que aún juega en contra de nosotras.

Sin embargo, hemos visto importantes anuncios de mujeres que están llegando a puestos de liderazgo, Loreto Valenzuela Roediger, decana electa de Ingeniería de la Universidad Católica UC, Rosa Devés la primera rectora en los 179 años de historia de la Universidad de Chile, Elena Serrano como directora de Banco Estado. Estos avances nos dicen que el mundo está cambiando y somos protagonistas de esta evolución, donde mujeres y hombres tengan una igualdad de presencia y entonces ahí entenderemos, que la simbiosis de ambos es beneficiosa para todos y dará igualdad de condiciones para que una idea sea exitosa y no muera antes de llegar a puerto.

Debemos continuar incentivando la creación de más instituciones de apoyo para el desarrollo de liderazgos femeninos, los espacios colaborativos y plataformas que estén dirigidas a las startups y emprendedoras, que cuenten con reuniones de orientación, actividades de formación en capacidades como charlas, talleres y seminarios. Estas herramientas son clave para que todos los actores del ecosistema confíen en las capacidades y habilidades de los otros con el fin de llegar a la ansiada equidad.

Andrea Cabello Cordero, directora de OHCowork


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes