lee nuestra edición impresa

Cartas

Chile se sacó de nuevo “la mejor nota”


 Por Víctor Opazo Carvallo

Señora directora:

Por cuarto año consecutivo, Chile fue elegido como el mejor país americano para invertir en energías renovables, de acuerdo al reporte Climatescope 2021. Entre las razones esgrimidas se encuentran que el país logró atraer cerca de US$4.600 millones en estos productos, sobre todo energía solar y eólica; además de una estrategia de electromovilidad hacia el año 2035, momento en que sólo se venderán vehículos eléctricos en el mercado; y la promulgación de la ley de eficiencia energética y una estrategia de calefacción y refrigeración este 2021.

Con esta importante mención en el continente, Chile superó a gigantes como Estados Unidos, Canadá y Brasil. Y se anotó en el segundo nivel mundial de mercados emergentes, sólo detrás de India.

De esta forma, no es descabellado pensar que el país en un futuro se vuelva una potencia en el área. Recordemos que la meta actual que ha proyectado el gobierno es que en ocho años más – es decir en 2030- la matriz energética tenga un 40% de energías limpias, situación que ha respondido con los años a una política sistemática de Estado.

Esperamos que esta apuesta por las energías limpias se continúe materializando, y así consolidar el liderazgo de Chile en los últimos años.

Víctor Opazo Carvallo, CEO de Solek Chile

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes