Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Combustibles

por Claudio Sandoval

Señora directora:

Para un ciudadano común y corriente que no entiende mucho de economía y nada de lo que los expertos hablan de subir o bajar impuestos, tasas y terminologías raras, solo nos queda aceptar.

No obstante lo anterior, me puedo hacer la pregunta -igual como ciudadano-: qué es lo que están haciendo nuestros representantes diputados y senadores para corregir, arreglar y/o supervigilar el precio de los combustibles. Sin ir más lejos, solo entre este miércoles 13 y jueves 14 de octubre, la parafina subió 32 pesos.  Las bencinas otros tantos pesos, y ni hablar del gas, que ha escalado cada vez más.

Probablemente mucho antes de fin de año estaremos pagando la bencina a más de mil pesos, seguida muy de cerca por la parafina y el petróleo.

Los más pobres y quienes resienten más el frío de invierno no podrán calefaccionarse con parafina, ya que simplemente no alcanzan. En tanto, quienes dependen de sus vehículos para trabajar o llegar a sus trabajos también están resintiendo sus bolsillos con las continuas alzas.

No he escuchado a ningún honorable referirse ni mucho menos hablar del tema.

Dejo la inquietud.

Claudio Sandoval

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto