lee nuestra edición impresa

Cartas

Combustibles


 Por Claudio Sandoval

Señora directora:

Para un ciudadano común y corriente que no entiende mucho de economía y nada de lo que los expertos hablan de subir o bajar impuestos, tasas y terminologías raras, solo nos queda “aceptar”.

No obstante lo anterior, me puedo hacer la pregunta –igual como ciudadano–: qué es lo que están haciendo nuestros representantes diputados y senadores para corregir, arreglar y/o supervigilar el precio de los combustibles. Sin ir más lejos, solo entre este miércoles 13 y jueves 14 de octubre, la parafina subió 32 pesos.  Las bencinas otros tantos pesos, y ni hablar del gas, que ha escalado cada vez más.

Probablemente mucho antes de fin de año estaremos pagando la bencina a más de mil pesos, seguida muy de cerca por la parafina y el petróleo.

Los más pobres y quienes resienten más el frío de invierno no podrán calefaccionarse con parafina, ya que simplemente no alcanzan. En tanto, quienes dependen de sus vehículos para trabajar o llegar a sus trabajos también están resintiendo sus bolsillos con las continuas alzas.

No he escuchado a ningún honorable referirse ni mucho menos hablar del tema.

Dejo la inquietud.

Claudio Sandoval

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
#SECcombustibleGASParafinaParlamentarios

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes