jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cartas a la directora

La paz simulada: otro engaño político


 Por La Tribuna

Señora directora:

Chile no tiene memoria: Este vienes 15 de noviembre, todos vimos una trasnochada foto de las cúpulas políticas que, una vez más, se reunieron para engañar a Chile.

Olvidándose de las demandas sociales que estallaron en graves actos de violencia, ahora nos quieren hacer creer que la mayor demanda de todas era el cambio de la Constitución Política de 1980.  ¡Doble engaño! Jamás fue una prioridad en las demandas sociales y, la Constitución por la cual nos regimos actualmente, es la Constitución del 17 de septiembre de 2005 firmada, con gran difusión, por el Presidente Ricardo Lagos, quien dijo en esa oportunidad: “Firmamos solemnemente la Constitución Democrática de Chile… Este es un día muy grande para Chile. Tenemos razones para celebrar. Tenemos hoy por fin una Constitución Democrática, acorde con el espíritu de Chile, del alma permanente de Chile, es nuestro mejor homenaje a la independencia, a las glorias de la patria, a la gloria y a la fuerza de nuestro entendimiento nacional”.

Los desmanes de octubre, son el resultado de la ineptitud política que por más de 29 años ha tenido secuestrada a la verdadera democracia, no la Constitución. Pueden hacer mil cambios, pueden hacer decenas de constituciones, pero los nefastos actores siguen siendo los mismos: los políticos.

Los mismos que hoy inventaron la “Paz simulada”, para entretenernos y distraernos con un inútil, inadecuado, improcedente y engañoso proceso constituyente. Son ellos los que deben cambiar.

Christian Slater Escanilla

Coronel de Ejército (r)

Partido Político en organización “Patriotas por Chile”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes