Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Congreso aprobó feriado regional para este 10 de agosto: ¿cuáles son todos los días festivos de este mes?

por Nicolás Maureira

El feriado de este jueves se aplicará sólo a dos regiones del país. Este día festivo, sin embargo, no es el único que habrá en este mes.

Calendario / Contexto

El Congreso Nacional aprobó recientemente el proyecto de ley que establece este jueves 10 de agosto como día feriado, pero de carácter regional.

En específico, se conmemorará la fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá, por lo que este jueves habrá día feriado en la Primera Región del país.

Lo anterior, se extiende también para la región de Atacama, debido al día del minero, según informó el Senado en su página web.

Serán 16 comunas de las citadas regiones las que tendrán feriado este jueves 10 de agosto.

¿Cuáles son los otros feriados en agosto?

Para todo el territorio nacional, el martes 15 de agosto habrá un feriado religioso debido a la Asunción de la Virgen, el cual, debido a la legislación, no se considera como feriado irrenunciable.

Pero este no es el último feriado del mes. El 20 de agosto, en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, los habitantes de dichas zonas tendrán día festivo debido al natalicio de Bernardo O’Higgins.

Pese a que el prócer de la independencia desarrolló su actividad política en Los Ángeles, siendo elegido alcalde y diputado por la Isla de La Laja, este feriado no se extenderá en la capital provincial del Biobío.

Cabe recordar que el feriado del 10 de agosto es sólo para las regiones de Tarapacá y de Atacama.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto