Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Centro de Hipoterapia recibe importante donación de estudiantes angelinos

por Sofía Meier Améstica

Los alumnos, pertenecientes al segundo medio B del Colegio Concepción, quisieron formar parte de esta iniciativa inclusiva.

Miguel Antonio, participante del Centro de Hipoterapia Miguel Jara Bello. / cedida

Estudiantes de enseñanza media del Colegio Concepción de Los Ángeles realizaron una importante donación al Centro de Hipoterapia Miguel Jara Bello. Proyecto impulsado por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Biobío junto con Kineland y la propia organización privada, Socabío. Con ello, buscaban crear un espacio para dar sesiones de hipoterapia a niños con necesidades especiales, en este caso, habilitando el propio recinto Socabío Los Ángeles, junto a sus caballos.

Las donaciones entregadas por los alumnos fueron: Un mes de fardos para alimentación, regalos para los niños que asisten a hipoterapia, frazadas para abrigar a niños y padres que asisten a las clases y la suma de $115.000 pesos para gastos. Salvador Larraín, presidente de Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Biobío, destacó que "esta campaña fue liderada por los propios estudiantes y juntaron todo con sus recursos, demostrando gran generosidad y un sentido social". En el mismo evento, los alumnos compartieron una pequeña merienda junto a los niños que asisten a hipoterapia, quienes realizaron una demostración de estas sesiones y los efectos positivos que provocan en su conducta y estado de ánimo.

"Partimos desde fines de marzo, más que nada con las ganas de ayudar de corazón. Estamos desarrollando un proyecto que permita una mejor implementación e infraestructura de este centro. Actualmente cerca de un 17% de la población tiene NEE (...), hoy somos capaces de atender a 15 niños y nuestro objetivo es crecer rápidamente en cantidad de personas que podemos atender" recalcó Larraín. Busca además, que la comunidad se involucre en este tipo de instancias a través de la inclusión. Ivonne Cabezas, madre de Miguel Antonio, uno de los niños que asiste al centro, agradeció las palabras de los padres y autoridades presentes y dijo que "recalca el trabajo de los padres de niños con NEE, acá no venimos sólo a pasarlo bien, sino que también es un esfuerzo (...). Es un gasto monetario muy alto, el que debemos enfrentar, sobre todo en el caso del Autismo". Cabezas relató acerca de los altos costos de las terapias a las que Miguel debe asistir semanalmente, monto que asciende a los $500.000 mensuales. Su hijo, quien tiene autismo moderado, utiliza la hipoterapia para contribuir en su estado de ánimo y concentración. Como él busca estímulos, gracias a esta práctica puede obtenerlo desde el mismo caballo, generando un vínculo.

  / cedida

/ cedida

  / cedida

/ cedida

  / cedida

/ cedida

WhatsAppImage2023-05-27at16.23.33 /

WhatsAppImage2023-05-27at16.23.33 /

Curso de estudiantes de Los Ángeles realizó donación a Centro de Hipoterapia / cedida

Curso de estudiantes de Los Ángeles realizó donación a Centro de Hipoterapia / cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto