Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inspeccionan pavimentación en ruta que une Mulchén con Negrete

por Juvenal Rivera Sanhueza

Los trabajos se iniciaron en agosto del año pasado y deben culminar en el segundo semestre del 2023 y cuenta con una inversión de $17.537.958.144, además de aportar con más de 80 puestos de trabajo en la región del Biobío.

Camino Mulchén Negrete (3) /

Un 4% de avance registran las obras de mejoramiento en Ruta Q-806, que une las comunas de Mulchén y Negrete, cuyos trabajos son desarrollados por la Dirección de Vialidad.

Entre los avances están por ejemplo, la limpieza de maleza en la ruta en aproximadamente 9 kilómetros, la remoción de pavimento asfáltico y tierra, además de la formación y compactación de terraplenes.

Las faenas fueron inspeccionadas por el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner y el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo dijo que “estamos con labores instaladas, la empresa ya está desarrollando las faenas, comenzaron muchos trabajos de movimientos de terraplenes de tal forma de generar la base de lo que va a ser el camino. Esperamos en marzo empezar con algunos asfaltados de los tramos, que son 30 kilómetros en total” afirmó la autoridad.

Por su parte, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, dijo que “estamos muy alegres que esta ruta tan deseada por las comunidades finalmente esté avanzando. Se ha empezado a trabajar concretamente acá, lo cual es una muy buena noticia para las familias de Negrete y Mulchén”, afirmó.

En la misma línea, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas dijo que “esperamos que esta obra se siga desarrollando con la misma normalidad necesaria, dado que es muy importante para las familias que viven en los diferentes sectores rurales” concluyó la autoridad comunal.

Los trabajos se iniciaron en agosto del año pasado y deben culminar en el segundo semestre del 2023 y cuenta con una inversión de $17.537.958.144, además de aportar con más de 80 puestos de trabajo en la región del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto