Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles siguen las campañas para ir en ayuda de los damnificados de Viña del Mar

por Sofía Meier Améstica

Los centros de acopio siguen operativos en el marco de una serie de campañas desarrolladas a nivel nacional para apoyar a las familias afectadas por el mega incendio forestal.

centrosdeacopio4 /

A raíz del incendio que consumió 330 viviendas y dejó 948 damnificados de acuerdo al último balance presentado por las autoridades. El incendio arrasó con al menos 120 hectáreas de Viña del Mar. Es por ello, que Los Ángeles ha querido unirse a estas familias, colaborando a través de centros de acopio, dentro de ellos, se recolectan productos de aseo para cubrir las necesidades básicas de quienes perdieron sus casas en medio de la emergencia.  

La campaña organizada por el municipio sigue vigente hasta el 6 de enero, en tanto la coordinada por la Delegación Provincial se extendió hasta el jueves último.

UNA INICIATIVA DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL

Entre el martes y el jueves se desarrolló la campaña organizada por la Delegación de Biobío, con la finalidad de recolectar productos de aseo y comida como: Alimentos no perecibles, agua embotellada, artículos de aseo general, alimentos para mascotas, pañales para niños y adultos, ropa de cama y leche en polvo.

Desde el martes se trabajó en instalaciones del regimiento, pero debido a las necesidades específicas y la participación, el centro de acopio se trasladó hasta la Plaza de Armas frente a la Gobernación con un camión que con posterioridad transportará todo lo recolectado a las familias damnificadas. Las actividades concluyeron este jueves, contando incluso con la colaboración de diversos grupos scouts de la ciudad.

CENTROS VIGENTES

La municipalidad también quiso sumarse a la campaña a través de otro centro de acopio ubicado en calle Bulnes 746, en el Albergue Municipal. La iniciativa lleva vigente desde el 26 de diciembre hasta el seis de enero de 2023. El público sumarse a través de la entrega de cepillos y pasta dental, desodorante, pañales, toallas higiénicas, agua embotellada y alimentos para mascotas.  La encargada de Programas Sociales de la Dirección Social, Carolina Soto, hizo un llamado a las empresas e instituciones a sumarse a la campaña.

EL LADO B DE LA CAMPAÑA: ROPA EN MAL ESTADO Y ALIMENTOS VENCIDOS

Es probablemente, una sorpresa para los angelinos el que no se esté solicitando ropa para enviar a la región de Valparaíso. La razón es simple: Comenzaron a llegar productos vencidos, elementos de vestimenta rotos y deteriorados. Es por ello, que en un llamado a nivel nacional, se dejó de recibir este tipo de ayuda en centros de acopio y puntos de recolección para prevenir cualquier tipo de inconveniente. Tal como ocurrió durante el gran incendio de Valparaíso en el año 2014, hoy en el siniestro de Viña del Mar, los puntos de acopio destinados a ayudar a las víctimas de esta catástrofe se llenaron de limpiezas de closet, tal como se evidenció en la Escuela República del Ecuador ubicada en el centro de la Ciudad Jardín.

 / : Desde el martes han estado trabajando desde el regimiento, pero debido a las necesidades específicas y la participación, el centro movió sus instalaciones hasta la Plaza de Armas frente a la Delegación Presidencial

/ : Desde el martes han estado trabajando desde el regimiento, pero debido a las necesidades específicas y la participación, el centro movió sus instalaciones hasta la Plaza de Armas frente a la Delegación Presidencial

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto