Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Unos 20 adultos mayores fueron beneficios con proyecto de alfabetización digital

por Patricio Gallegos

El proyecto involucra seis sesiones de trabajo, vía plataforma Google Meet, completando en total 20 horas pedagógicas.

alfabetizacion digital 1 /

Adultos mayores y la inclusión digital es el nombre del proyecto en marcha que beneficiará a unos 20 usuarios del CESFAM Nororiente, participantes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes y que tienen por objetivo avanzar en la alfabetización digital de este grupo de personas.

El Club de Leones Siete Ríos de Los Ángeles postuló esta iniciativa al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno, logrando la consecución de los recursos necesarios para ejecutarse en lo que resta de pandemia, explicó Joselyn Castro, terapeuta ocupacional del CESFAM Nororiente.

Estamos muy esperanzados con este proyecto y esperamos poder facilitar la independencia de los usuarios en el manejo de la tecnología, además de motivarlos a que repliquen lo aprendido en sus comunidades logrando que cada día sean más personas las que se incorporen a este mundo digital. Como CESFAM nos complace establecer lazos con diversas organizaciones del intersector, ejecutando proyectos que favorezcan siempre a nuestra comunidad.

Leonidas Barrera, uno de los alumnos de este curso, dijo sentirse muy motivado por instruirse en esta temática y aplicar todo lo aprendido en situaciones de la vida diaria y, sobre todo, para comunicarse con sus seres queridos.

Mis expectativas son las de manejar el computador y ocuparlo, accediendo al correo electrónico, por ejemplo; aprender a crear reuniones y en general usar Internet con fines prácticos. En estos tiempos de pandemia, especialmente, es muy útil y necesario para nosotros, los adultos mayores, manejarnos en Internet para estar en contacto con nuestros seres queridos y, además, para asistir a reuniones virtuales de diversa índole.  

El proyecto involucra seis sesiones de trabajo, vía plataforma Google Meet, completando en total 20 horas pedagógicas. Se abordarán diversos contenidos en relación a la computación los cuales, se espera, serán replicados por los participantes -varios de ellos, líderes sociales- en sus respectivos sectores.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto