suscríbete al boletín diario

Alto Bío Bío

Municipios de Biobío comienzan a recibir transferencias de fondos de libre disponibilidad frente a emergencia sanitaria

Los montos están definidos y esta jornada comienzan a ser transferidos a los 14 municipios de la provincia de Biobío.


 Por Claudia Robles

fondos provincia de biobio

En estos momentos están en pleno desarrollo, las transferencias que se realizan vía Tesorería General de la República a los catorce municipios de la provincia de Biobío, por un monto total de $1.985.541.000.

El intendente Sergio Giacaman confirmó que desde las 10,00 horas se dio inicio al proceso de transferencia de recursos “son fondos de libre disposición dentro de un contexto de la emergencia. Esperamos que los alcaldes –tal como lo han hecho hasta el día de hoy- utilicen estos recursos para ayudar a las familias que lo requieran dentro del contexto de las secuelas que deja la crisis sanitaria”.

A modo de ejemplo, citó que a los municipios de Los Ángeles serán transferidos $980 millones, a Concepción $943 millones

y Alto Biobío $38 millones.

El encargado regional de la Subdere, Julio Rodríguez en entrevista con diario La Tribuna manifestó “a partir del anuncio realizado hace 15 días por el Presidente Piñera, entendiendo las necesidades de los municipios producto de la crisis sanitaria de los municipios, hoy se van a transferir estos recursos”.

“Son recursos de libre disposición. Ya se lo hemos transmitido a los alcaldes… Solamente estamos pidiendo que se destinen a ítem relacionados con la crisis sanitaria” al agregar que no son rendibles ni reembolsables.

“Los depósitos se van a realizar directo de la Tesorería a los municipios… Cada alcalde va a poder disponer de estos recursos” puntualizó Rodríguez.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alcaldesfondo solidarioSubdere

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes