Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SNA lamenta muerte de ex Presidente Sebastián Piñera y destacó su trabajo colaborativo con los gremios

por Sofía Meier Améstica

La Sociedad Nacional de la Agricultura emitió este miércoles un comunicado referente al deceso del exmandatario.

SNA lamenta muerte de ex Presidente Sebastián Piñera y destacó su trabajo colaborativo con los gremios / La Tribuna

La Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA) lamentó la muerte del ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuyo deceso se produjo a consecuencia de un accidente aéreo mientras piloteaba su helicóptero en el lago Ranco.

El titular de la SNA, Antonio Walker, quien fuera ministro de Agricultura de Piñera en su segundo mandato, lo catalogó como "un gran amigo y aliado del campo chileno. Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y a todos quienes formaron parte de su equipo de trabajo, compartiendo la tristeza de su partida, pero también en la gratitud por su legado".

"Reconocemos su invaluable contribución al desarrollo y modernización de la agricultura chilena, sector que siempre consideró fundamental para el progreso económico y social del país. Su visión para el agro, enfocada en la innovación, la sustentabilidad y la apertura de mercados, marcó un camino a seguir para asegurar un futuro prometedor para nuestra agricultura. Su legado en el sector será recordado y valorado por las futuras generaciones" añadió.

"Personalmente, tuve el privilegio de ser su ministro, tiempo en el que su visión y liderazgo fueron fuente de inspiración para muchos, incluyéndome. Lo recordaremos como un hombre inteligente, trabajador, generoso con Chile y dedicado al servicio público, con amplio sentido de responsabilidad para manejar las arcas fiscales, y exigente. Un hombre sensible, valiente, excelente compañero y siempre el más fuerte del grupo" relató Walker.

Y finalizaron que "en estos momentos de duelo, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por una agricultura próspera, sostenible y competitiva, inspirados en el ejemplo de liderazgo y dedicación del expresidente Piñera".

En tanto, José Miguel Stegmeier, presidente de la Sociedad Agrícola del Biobío lamentó igualmente la noticia y manifestó su admiración y que fue "el Presidente de los grandes logros: reconstrucción luego del terremoto ( sistemas de canales de riego incluidos), el rescate de los 33 mineros, el buen manejo de la pandemia, entre otros méritos. Pero por, sobre todo, así como lo pude conocer, un patriota y aunque no lo demostraba mucho, un hombre afectuoso, preocupado de su familia, lleno de buenos deseos y proyectos y sin rencores. Le tuve gran estimación, respeto y admiración al Presidente Piñera".

EL ROL DE PIÑERA EN LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

En el año 2020, el entonces Presidente Sebastián Piñera buscó posicionar a Chile como una potencia agropecuaria. Para el año 2019, el país había alcanzo más de 16 mil millones de dólares en exportaciones en el sector silvoagropecuario. El 22 de enero de 2020 firma el proyecto de ley que crea el Ministerio  de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural.

El nuevo ministerio se fundó con dos subsecretarías, una de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural y otra de Pesca y Acuicultura.

Junto con la producción de alimentos, Antonio Walker, ministro de Agricultura para la fecha, declaró en aquella oportunidad que "queremos ir disminuyendo la pobreza rural, cinco millones de personas viven en el mundo rural y tenemos el doble de pobreza en este sector que en el mundo urbano y por eso es por lo que hemos generado esta Política Nacional de Desarrollo Rural, queremos acortar la brecha entre el mundo rural y el mundo urbano, porque creemos que todos en Chile deben tener las mismas oportunidades para surgir y salir adelante".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto