Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

800 familias campesinas de los Ángeles se beneficiarán con convenio de agua potable rural

por Juvenal Rivera Sanhueza

El acuerdo entre el Gobierno Regional del Biobío, la Municipalidad de Los Ángeles y la Fundación Huella Local permitirá diseñar y obtener permisos y aprobaciones sectoriales para buscar el financiamiento público y ejecutar el proyecto en tres sectores de la comuna.

pm 3 1402 / Sólo en la provincia de Biobío se han invertido más de 12.500 millones de pesos en proyectos de Agua Potable Rural en el transcurso de los últimos cuatro años.

Más de 800 familias de los sectores campesinos de Coreo, Camino a Entel y Las Nieves, en la comuna de Los Ángeles, se beneficiarán con los diseños de nuevos sistemas colectivos de agua potable rural, gracias al convenio firmado entre el municipio y Fundación Huella Local, financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

Este acuerdo que implica una inversión de poco más de 263 millones de pesos en beneficio de diversos comités de APR de la comuna de Los Ángeles - tiene como propósito brindar asistencia técnica, a través de tres diseños, además del levantamiento de información comunal y capacitación para dirigentes de comités de los servicios sanitarios rurales.

Hugo Inostroza, coordinador provincial del Gobierno Regional en la provincia de Biobío, destacó que con este convenio que permite el diseño con profesionales de la fundación, el trabajo del municipio y la institucionalidad pública y financiamiento de nuestro Gobierno Regional, permite dar respuesta a una de las necesidades más importantes de abastecimiento de agua potable para localidades rurales de Los Ángeles en particular a través de este convenio.

El alcalde Esteban Krause indicó que para nuestra Municipalidad generar proyectos de agua potable rural es una prioridad teniendo en cuenta que el 25% de nuestra población vive en el campo.

Detalló que durante los últimos diez años, hemos sido capaces de llevar agua en cantidad y calidad a más 5 mil familias de sectores aledaños a la urbe y es por eso, que estamos muy contentos y esperanzados con el trabajo que llevaremos a cabo con Huella Local, porque sabemos que nos esto nos permitirá tener los diseños para lo futuros proyectos de agua potable rural"

Por su parte, Boris Muñoz Alcatruz, director para la zona sur de la Fundación Huella Local, manifestó que gracias al financiamiento del Gobierno Regional, en la provincia de Biobío podemos avanzar en soluciones técnicas definitivas para cientos de familias que hoy se abastecen de agua por medio de soluciones precarias.

Solo en esta provincia, detalló que son alrededor de 14 mil personas las que se abastecen de manera permanente a través de una solución que debiera ser de emergencia, como son los camiones aljibes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto