jueves 21 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Agroforestal

Trawü Forestal 2016 abordará los desafíos del sector

La actividad se llevará a cabo en el vivero Agromen el próximo 28 de abril con la idea de discutir los temas más relevantes en el sector.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

20-04-2016_17-35-107.1640x480

Este es el tercer evento que el Vivero Agromen organiza junto a la Corporación Chilena de la Madera.

Identificar los desafíos del sector forestal chileno es el objetivo del décimo quinto Trawü Forestal, titulado “Chile: Potencia Forestal Inclusiva”, que se desarrollará el próximo jueves 28 de abril, en el Vivero Agromen ubicado en el Valle del Itata, sector Confluencia – Región del Bío Bío.

El encuentro será inaugurado por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier y contará con la presencia del intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz y el presidente regional de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Jorge Serón.

En esta nueva versión del Trawü Forestal se abordarán los desafíos para la Pyme Forestal y Maderera, así como técnicas para aumentar la rentabilidad de los bosques plantados con tecnología siglo XXI y la evolución de los precios de productos forestales.

Para este año se espera que participen en el encuentro cerca de 300 profesionales, empresarios y técnicos vinculados al sector forestal, así como autoridades sectoriales y académicos e investigadores. En la versión 2015 se registró un récord de 230 asistentes.

Esta actividad se caracteriza por ser un espacio de discusión y debate entre el panel de expertos y los asistentes.

José Manuel Contreras, gerente de Agromen, destacó que el Trawü en asociación con Corma, se ha posicionado entre los tres principales encuentros del sector forestal en el país, y su objetivo es fortalecer la asociatividad de pequeños y medianos propietarios y su vinculación con todos los actores del sector.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
2016AGROFORESTALforestalTrawuValle del Itata

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes