Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

INACAP Sede Los Ángeles consolida firma de convenio enmarcado en el "Proyecto Cauce" junto a Salfa y Colegio Don Orione

por La Tribuna

Esta iniciativa permitirá que 16 estudiantes pertenecientes a la especialidad de Mecánica Automotriz del Colegio Don Orione, realicen pasantías de carácter práctico formativo durante 32 horas.

Firma de convenio en el marco del proyecto Cauce / INACAP

En las instalaciones de Salfa Los Ángeles se efectuó la firma del convenio relativo al emblemático "Proyecto Cauce", una instancia donde confluyen colaborativamente INACAP Sede Los Ángeles, Salfa y el Colegio Don Orione.

Esta iniciativa permitirá que 16 estudiantes pertenecientes a la especialidad de Mecánica Automotriz del Colegio Don Orione, realicen pasantías de carácter práctico formativo durante 32 horas.

Respecto a la exitosa materialización de este proyecto el Vicerrector de INACAP Sede Los Ángeles, Juan de la Cruz Jara Jara, señaló que, "sin duda esta actividad constituye un hito para la educación en la provincia de Biobío. Este modelo educativo busca acercar tempranamente a los estudiantes hacia el mundo del trabajo y que conozcan en profundidad la especialidad que están estudiando. De igual manera, las empresas podrán contar a futuro con profesionales capacitados de manera óptima".

Cabe destacar que "Cauce" nace el año 2021 como una alianza entre la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) junto a INACAP. Y tiene como propósito impulsar la Educación Media Técnico Profesional; la empleabilidad joven y la productividad en Chile.

En tanto Felipe Aguad gerente de Sucursal de Salfa Los Ángeles resaltó la importancia de la firma de este convenio aseverando que, "valoramos en gran medida esta oportunidad de trabajar con los estudiantes, es enriquecedor para toda la empresa, ya que podemos desarrollar nuestros dotes de docencia que tenemos un poco escondidos. Instancias como estas son muy constructivas para todas las partes".

Finalmente, Mauricio Méndez Director del Colegio Don Orione de Los Ángeles aseveró que, "la firma de este convenio es fundamental para nosotros respecto al proceso formativo de nuestros estudiantes, ya que permite fortalecer nuestro vínculo hacia las empresas y el mundo de la educación superior, constituyendo un aporte integro".

Firma convenio / INACAP
Firma convenio INACAP

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto