Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Renovación Nacional solicitó a Presidente Boric enviar nota de protesta a Venezuela por dichos de Maduro contra Piñera

por Nicolás Maureira

Desde el partido de centro-derecha aprovecharon de tildar a Venezuela como una "narco-dictadura".

Nicolás Maduro y Sebastián Piñera / Internet

La directiva de Renovación Nacional se pronunció respecto a los últimos dichos del presidente de Venezuela Nicolás Maduro contra el ex Mandatario nacional Sebastián Piñera.

En medio de un discurso en que le hablaba directamente al Presidente de Chile Gabriel Boric, la autoridad venezolana responsabilizó al fallecido ex jefe de Estado de "promover" la llegada de personas del país caribeño a suelo nacional.

"Vamos a ser sinceros presidente Boric. ¿Quién se llevó a Chile a estos delincuentes? ¿Quién los conoció, contrató y apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero de 2019? ¿Quién fue a Cúcuta a invadir Venezuela? El recientemente fallecido, que en paz descanse, expresidente Sebastián Piñera", señaló.

Ante estas declaraciones, Renovación Nacional emitió un comunicado para desmentir las palabras de Maduro, texto que fue compartido mediante sus redes sociales.

"Las falsas e infundadas acusaciones de Nicolás Maduro, quien pretende eludir sus vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado, enlodando injustamente la imagen de Chile y la memoria de nuestro ex Presidente de la República".

El partido de la coalición de centro-derecha "Chile Vamos" añadió que "Venezuela es una narco-dictadura, con instituciones capturadas por el narcotráfico y dirigentes que desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios de gobierno y miembros de las redes de crimen organizado transnacional", comentó la directiva nacional.

Debido a esto "solicitamos al gobierno del Presidente Gabriel Boric, enviar una nota de protesta formal a Venezuela por enlodar injustamente la imagen de Chile y la memoria del expresidente de la república, Sebastián Piñera".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto