Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Urruticoechea renuncia a Partido Republicano tras escándalo por Caso bencina

por Nicolás Maureira

La información fue confirmada por el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

urruticoechea /

El diputado por el distrito 21 Biobío, Cristóbal Urruticoechea, renunció al Partido Republicano luego que se revelara un reportaje que aseguraba que la autoridad facilitó la tarjeta de bencina de uso legislativo a su expareja.

La noticia fue confirmada por el ex candidato presidencial y líder de esa colectividad, José Antonio Kast, quien indicó que el otrora concejal angelino presentó su renuncia ante el presidente del partido, Arturo Squella.

"Él hablo con el presidente del partido y renunció para que su caso no afecte al partido, y también para defenderse, porque claramente se van a ir cruzando los temas", señaló Kast en el programa "Mesa central" de Canal 13.

"No queremos perjudicar a ninguno de los candidatos (de cara a las elecciones de octubre) y valoramos la decisión personal de Cristóbal de renunciar y haberse comunicado con el presidente del partido", agregó.

Recordemos que Urruticoechea fue enviado a comisión de ética de la Cámara tras la publicación que aseverara que su expareja estuvo cinco años utilizando la tarjeta para pagar la bencina del vehículo que ocupaba.

En específico, la mujer realizó 38 cargas haciendo uso de las tres tarjetas que le pasó el Congreso a Urruticoechea, las cuales tienen la finalidad para que los legisladores suministren de combustible a los vehículos con que se desplazan a realizar las labores propias del cargo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto