Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Joanna Pérez tiene la primera opción de presidir a Cámara Baja

por Juvenal Rivera Sanhueza

La legisladora, militante del Partido Demócrata, tendría el respaldo de la oposición, desde el Partido Republicano hasta Amarillos.

Diputada Joanna Pérez / La Tribuna

La diputada por el distrito 21 de Biobío y Arauco, Joanna Pérez, se alza como la principal carta para presidir la Cámara Baja, en las elecciones que deben realizarse en la tarde de este lunes.

La legisladora, militante del Partido Demócrata, tendría el respaldo de la oposición, desde el Partido Republicano hasta Amarillos.

Aunque había un acuerdo administrativo de 2022 para que la testera de la Cámara fuera para el Partido Comunista,  hubo reclamos de colectividades como el Partido de la Gente (PDG) que aseguraba que el turno le pertenecía. Todo lo anterior devino en que el pacto fuera desconocido por varias bancadas.

Ello abrió la puerta para que la oposición se alineara por la representante del distrito 21, quien sería la quinta mujer en detentar dicho cargo.

En declaraciones a radio Cooperativa, Joanna Pérez reconoció que no será una elección fácil "porque el Gobierno ha estado en un afán de intervencionismo, pero estoy confiada, tranquila, porque Chile necesita avanzar en temas de seguridad, de una agenda ciudadana que tenga sintonía con la gente".

A su juicio, "es necesario que el Gobierno tenga un contrapeso para trabajar y avanzar en estos temas".

La ex DC subrayó que la oposición no busca este cargo "para obstaculizar una agenda, al contrario, para sacar una agenda que le haga sentido a la ciudadanía: en materia de reactivación y crecimiento, pero especialmente en seguridad, en control migratorio; en temas que el propio oficialismo, o buena parte de ellos, de estas dos almas, obstaculiza", aludiendo al Frente Amplio y el PC.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto