Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

José Pérez confirma que irá por la alcaldía de Los Ángeles

por Juvenal Rivera Sanhueza

Debido a que la alcaldía está en manos de Esteban Krause, militante del Partido Radical, primó el criterio de que esa colectividad mantuviera el cupo.

José Pérez Arriagada / La Tribuna

Era un secreto a voces. El ex diputado José Pérez había mantenido riguroso silencio respecto de postulación a la alcaldía de Los Ángeles, pese a que era la carta más segura del Partido Radical para disputar la jefatura comunal en las elecciones municipales de octubre próximo.

Sin embargo, una vez que este miércoles se resolvieron las comunas en que habrá primarias a nivel nacional, también se confirmó que en la capital provincial no se aplicará este mecanismo entre las colectividades que forman parte del oficialismo (incluida la Democracia Cristiana).

Debido a que la alcaldía está en manos de Esteban Krause, militante del Partido Radical (quien no puede volver a postularse por un impedimento legal), primó el criterio de que esa colectividad mantuviera el cupo.

Esa determinación se tomó a contrapelo de la intención de la Democracia Cristiana y su carta, el concejal Patricio Pinilla, para dirimir al candidato del sector por medio de primarias.

En conversación con La Tribuna, José Pérez Arriagada, confirmó - de manera muy escueta - que "efectivamente seré candidato a alcalde y espero realizar una gran campaña".

Pérez tiene una dilatada trayectoria política que se inició en los años ’80, como parte de las organizaciones locales que trabajaron para la recuperación de la democracia. En los primeros gobiernos de la Concertación, cumplió funciones en la Corporación Nacional Forestal (Conaf). En 1998 asumió como diputado por Biobío, ocupando el cargo durante 24 años. En 2021 intentó, sin éxito, ser senador por la región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto