Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Augusto Parra, precandidato a gobernador por Amarillos en Biobío: "Me siento muy honrado"

por Nicolás Maureira

El presidente regional de la colectividad y exmilitante del Partido Radical entregó sus primeras sensaciones tras aceptar el desafío. Revisa lo que dijo en la siguiente entrevista.

Augusto Parra / Paula Valenzuela | La Tribuna

Continúan las rondas de entrevistas en Radio San Cristóbal de cara a las elecciones municipales y regionales del 27 de octubre. Esta vez fue el turno del presidente regional de Amarillos por Chile, Augusto Parra, quien fue oficializado por su colectividad como precandidato a gobernador del Biobío.

El nombramiento se da a escasos días desde que Amarillos por Chile fuera declarado oficialmente como un partido político en la región del Biobío, lo que posibilita a que esta tienda política pueda presentar a sus propios candidatos para los comicios de octubre próximo, sin la necesidad de negociar con otras colectividades para que sus aspirantes sean aceptados finalmente en la papeleta de una lista o pacto.

Así como el independiente y ex UDI Sergio Giacaman entregó sus conceptos como precandidato a gobernador regional, Radio San Cristóbal también le brindó un espacio a este exmilitante del Partido Radical y oriundo de Concepción, hijo del exsenador y exrector de la Universidad de Concepción, Augusto Parra Muñoz.

ENTREVISTA

-Primero que todo, para que la genta lo conozca, ¿quién es Augusto Parra?

Soy un padre de familia, profesional, entusiasta y con muchos deseos de aportar, que ha tenido una trayectoria pública dilatada en la vida partidaria y también en el servicio público. Aspira, sobre todas las cosas, a constituir un aporte significativo de la región para su despegue y que pueda alcanzar mayores niveles de equidad territorial.

-¿Nos puede comentar sobre su trayectoria en la política?

Fui por muchos años militante del Partido Radical, dirigente de las juventudes, regional y nacional del partido. Siempre tuve mucha vinculación y cercanía con Los Ángeles donde tuvimos grandes representantes del radicalismo como el diputado José Pérez y el alcalde Esteban Krause.

Luego decidí tomar un camino distinto. Conservo valores y principios que me acompañan toda la vida, pero siento que los derroteros y los caminos políticos que ha ido adoptando el partido no necesariamente son con su historia y con su doctrina, por lo que opté por no reficharme, luego renunciar y finalmente tomar un camino distinto.

Amarillos por Chile

-¿Qué consiste o qué representa Amarillos por Chile?

Amarillos por Chile fue inicialmente un movimiento político que surge como respuesta a los que sentimos una amenaza a la democracia, unidad, estabilidad del Estado y a la garantía de los derechos universales de las personas debido al texto que propuso la Convención Constitucional.

Formamos un movimiento que atrajo personas que provenían de distintos sectores políticos con una vasta trayectoria y a ciudadanos que se conglomeraron en torno al Rechazo de la propuesta constitucional. Después este proceso dio forma de un partido político construido desde la diversidad, que cree en el reformismo por vía gradual y en la democracia representativa.

-¿Cuál es la situación actual de Amarillos por Chile en la región? ¿Está constituido formalmente como un partido político?

Efectivamente, tras dos años de trabajo reuniendo las firmas para la inscripción, hoy día tenemos la buena noticia que somos un partido legalmente inscritos en la región del Biobío y a partir de eso estamos trabajando arduamente para nuestra primera elección municipal y de gobernadores regionales.

-¿Cómo tomó la propuesta de su partido de proponerlo como precandidato a gobernador?

La mesa directiva regional prácticamente en forma unánime me solicitó que pusiera mi nombre a disposición para ser precandidato a gobernador regional. El partido está en una etapa de formación y consolidación en la región y es muy bueno poder participar de este espacio público de cara a las elecciones. Así que desde luego (me siento) muy honrado por la oportunidad de participar de un proceso eleccionario de gran envergadura.

La entrevista completa a Augusto Parra la puedes encontrar en el Facebook y canal de YouTube de Diario La Tribuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto