Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden a la Comisión del Mercado Financiero reforzar medidas contra estafas financieras

por Stephanie Ramírez M.

La diputada Flor Weisse solicitó a la CMF a que fortaleza la información y que utilice todos los canales necesarios, para proteger a las personas que podrían resultar estafadas o engañadas con petición de dinero a cambio de créditos.

Flor Weisse / Propia

La diputada de la UDI, Flor Weise, elevó un oficio a la Comisión del Mercado Financiero (CMF), instándola a intensificar sus esfuerzos para proteger a la población contra posibles estafas financieras.

A través de un comunicado, Weisse subrayó la importancia de fortalecer la difusión de información y el uso de todos los canales disponibles para prevenir que las personas especialmente los adultos mayores, sean víctimas de engaños en relación con la obtención de créditos a cambio de dinero.

""Hoy, cuando la tecnología ocupa un lugar importante en nuestra comunicación, llegan muchos mensajes y ofrecimientos de dinero, es fundamental informar, educar y reiterar el llamado a no caer en ese tipo de estafas", señaló la parlamentaria", enfatizó la parlamentaria.

Weissee quien también integra la comisión de Economía de la Cámara, destacó la vulnerabilidad de los adultos mayores frente a estas prácticas fraudulentas y la necesidad de educar a la población sobre cómo operan estas redes delictivas.

"Hemos sabido que estos estafadores llaman o escriben y son muy amables, obtienen información y luego viene el engaño señalando que deben transferir una cantidad de dinero y le entregamos un crédito", explicó.

De esta manera, la diputada alertó sobre el creciente número de casos de estafas financieras y solicitó a la CMF que intensifique sus esfuerzos de divulgación y denuncia de situaciones fraudulentas. "Estamos solicitando a la CMF que difunda, que informe y que vaya publicando todo las situaciones falsas que van conociendo", subrayó.

Por último, Weise lamentó el impacto negativo que estas estafas tienen en las personas, generando perjuicios económicos y dejándolas endeudadas.

"Es muy lamentable que existan situaciones cómo éstas, que generan un gran perjuicio a las personas, les hacen pasar un mal rato y además, las dejan endeudadas, ya que ellas son las que deben responder económicamente", concluyó la parlamentaria del Distrito 21.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto