Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Karen Medina aspira a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados: "Falta liderazgo de una mujer"

por Stephanie Ramírez M.

La diputada insistió en que es responsabilidad del Partido de la Gente liderar esta etapa legislativa y destacó que su nombre cuenta con un respaldo significativo entre sus colegas en la Cámara.

Diputada Karen Medina / Redes sociales

En una entrevista exclusiva con CNN Chile, la diputada Karen Medina del Partido de la Gente (PDG) manisfestó su interés en postularse para la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Medina destacó la necesidad de un "liderazgo de una mujer" en esta instancia parlamentaria, señalando la importancia de representación femenina en el ámbito político.

Medina también abordó el proceso administrativo dentro de los partidos, destacando que el PDG ha cumplido con los acuerdos establecidos, subrayando que "este período le corresponde al PDG" según lo pactado.

En cuanto a la visión del partido, Medina enfatizó en la generación de consensos y el trabajo propositivo, destacando la importancia de centrarse en las necesidades ciudadanas por encima de las ideologías.

En relación a su posible candidatura, Medina subrayó la escasez de opciones y la falta de liderazgo femenino en la dirección de la Cámara. "Hemos estado dirigidos solamente por hombres y hoy día a lo mejor es la posibilidad de una mujer", afirmó. Medina expresó confianza en su capacidad para obtener apoyo y consenso en la Cámara, lo que podría facilitar una negociación exitosa para alcanzar la presidencia.

"Hoy día necesitamos volver a ser capaz de dialogar en conjunto los problemas ciudadanos, volver a poner en tabla y urgencia las necesidades ciudadanas y no en ideologías o reformas que probablemente no son la primera prioridad", consignó a CNN.

De igual manera, destacó que ella logra "bastante apoyo y consenso en general en la Cámara, así que podríamos llegar a una buena negociación de la mesa y probablemente abarcar más apoyo del que necesitamos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto