Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ACHIGA insta a no perjudicar sector gastronómico y comercio en propuesta electoral

por Stephanie Ramírez M.

El presidente de ACHIGA advirtió sobre las consecuencias financieras que enfrentan los negocios en un contexto económico de contracción. / Achiga

El presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), Máximo Picallo, emitió un llamado enérgico ante la propuesta planteada por el Servicio Electoral (Servel) para extender los comicios municipales de octubre próximo a dos días. Picallo advierte sobre el impacto negativo que esta medida podría tener en el sector gastronómico y el comercio en general.

"Si se va a adoptar esa medida, que no sea a costa de perjudicar a los locales de comida ni al comercio", expresó Picallo, subrayando las dificultades que enfrenta el sector durante los procesos electorales debido a las restricciones impuestas, como la veda de alcohol, horarios reducidos y otras limitaciones gubernamentales.

El representante del gremio señaló que en los últimos años se ha observado una frecuencia inusual de votaciones, lo que ha afectado significativamente la atención al público en los establecimientos gastronómicos y comerciales.

"Si las autoridades quieren que los comicios municipales se realicen en 2 días, perfecto, pero eliminen las restricciones al sector gastronómico y al comercio", enfatizó.

En esta misma línea, advirtió sobre las consecuencias financieras que enfrentan los negocios en un contexto económico de contracción. La propuesta de extender los comicios a dos días debe considerar el impacto que tendrá en otros sectores, especialmente en aquellos que ya enfrentan dificultades debido a las restricciones gubernamentales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto