Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En prisión preventiva quedó vocero de la CAM tras formalización por ataque incendiario

por Pía Oliva Moscoso

Rafael Pichún Collonao, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue trasladado hasta el Centro Penitenciario de Temuco para quedar en prisión preventiva como medida cautelar hasta el próximo 26 de abril.

En prisión preventiva quedó vocero de la CAM tras formalización por ataque incendiario / Captura de Pantalla

Luego de ser detenido en el terminal de buses sur de la Región Metropolitana el pasado viernes, Rafael Genaro Pichún Collonao, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue formalizado por su participación en la organización de un atentado incendiario ocurrido el 13 de octubre del año pasado en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles.

En esa oportunidad, durante el ataque se quemaron dos camiones forestales, y fueron capturados cinco presuntos integrantes del brazo armado de la CAM por funcionarios de Carabineros del retén el Álamo. Entre ellos, fue apresado Bastián Llaitul, quien es sobrino del líder de la organización.

De esta forma, este pasado 13 de abril el fallo determinó que, como medida cautelar, el acusado Rafael Pichún, quedará en prisión preventiva que deberá cumplir en el módulo mapuche del Centro Penitenciario de Temuco hasta el próximo 26 de abril. Esto tras ser considerado que su libertad implica un peligro para la sociedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto