Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Santiago apresan a vocero de la CAM, sospechoso de colaborar en ataque incendiario perpetrado en Los Ángeles

por Juvenal Rivera Sanhueza

De acuerdo al fiscal para casos de violencia rural en Biobío, Juan Yáñez, el detenido Rafael Pichún tuvo "participación organizativa en ese atentado".

Rafael Pichún fue detenido por la PDI en el terminal de buses de Santiago. / Captura de pantalla

En el terminal de buses sur de la Región Metropolitana fue apresado Rafael Genaro Pichún Collonao, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a quien se le atribuye participación en la organización del atentado incendio ocurrido el 13 de octubre del año pasado en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles.

En el ataque, en que se quemaron dos camiones forestales, fueron capturados cinco presuntos integrantes del brazo armado de la CAM por funcionarios de Carabineros del retén El Álamo. En el incidente durante la madrugada del viernes 13 de octubre, los camiones de una faena forestal ardieron por completo, luego que sus conductores fueran amenazados.

Cuando huían por la ruta hacia Los Ángeles, fueron interceptados por los efectivos policiales quienes le dieron la orden de detención que no fue atendida. Incluso, el vehículo aceleró su marcha, aparentemente para embestir a los funcionarios.

Esa agresión fue respondida por un efectivo que usó su arma de servicio y disparó contra las ruedas del jeep, lo que impidió su huida. Con el móvil detenido, se retuvo a los cinco sujetos que se encontraban al interior y se encontraron capuchas y líquidos acelerantes.

De acuerdo al fiscal para casos de violencia rural en Biobío, Juan Yáñez, los datos recopilados en la indagación permitieron identificar a eventuales colaboradores en el ataque incendiario.

Sobre esa base, Yáñez - que se excusó de entregar mayores antecedentes, debido a que la investigación es reservada - se estableció que Rafael Pichún tuvo "participación organizativa en ese atentado".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto