Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capturan a implicados en asalto a camión repartidor de cigarrillos

por Claudia Robles Maragaño

El trabajador fue agredido por tres sujetos que actuaron a rostro cubierto, siendo detenidos por detectives que incautaron medios de prueba y recuperaron especies avaluadas en 35 millones.

PDI detiene a implicados en asalto a trabajador / Contexto

Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista, capturaron a los sujetos que habrían participado en un asalto que afectó ayer a la empresa British American Tobacco Chile.

La víctima fue abordada por cuatro de desconocidos mientras realizaba reparto de mercadería a un local comercial de la comuna de Talcahuano, hasta donde llegaron los antisociales a rostro cubierto quienes intimidaron y agredieron físicamente al repartidor, a fin de que éste hiciera entrega de las especies que transportaba.

Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos BIRO de Concepción, subprefecto Danilo Carrera explicó que "los detectives realizaron el trabajo del sitio del suceso, tanto del vehículo afectado como de un inmueble en la comuna de Chiguayante, además del levantamiento de cámaras de seguridad y análisis de información".

El oficial agregó que "se mantiene a tres personas detenidas, se logró incautar un bloqueador de señal y un arma tipo pistola que va a ser periciada por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, además se recuperaron especies producto del delito avaluadas en más de 35 millones de pesos".

subprefecto Danilo Carrera, jefe de la Brigada Investigadora de Robos BIRO de Concepción

Desde la PDI mencionaron que las especies sustraídas desde el camión repartidor consisten en 30 cajas grandes, siendo recuperados 481 cartones de cigarrillos, los que fueron recuperados y entregados a la empresa BAT (British American Tobacco Chile).

En relación a los aprehendidos, dos hombres y una mujer, los primeros con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención para responder por el delito de robo con violencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto