Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anticipan que más de 50 mil vehículos transitarán por rutas del Biobío este fin de semana largo

por Claudia Robles Maragaño

El año pasado, en esta fecha, murieron tres personas en la región del Biobío, por lo que "con esto buscamos reducir, en lo posible, a cero los siniestros y evitar personas fallecidas" dijo el seremi de Transportes, al iniciar los controles y fiscalizaciones.

Fiscalizaciones región del Biobío / cedida

Alcotest a los conductores, inspecciones visuales-mecánicas a las máquinas y la revisión de documentación son parte de los controles que durante este fin de semana largo continuarán desarrollándose en la región del Biobío.

La Labor está a  cargo de funcionarios del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Senda.

El despliegue por diferentes puntos de la región considera  como principales focos de control, rutas del Gran Concepción y Los Ángeles, donde se espera concretar 500 controles a buses interurbanos y rurales del Biobío.

En tanto, desde la SeremiTT, explican que el trabajo de fiscalización a buses interurbanos de los inspectores del MTT, es constante, más allá de esta fecha puntual. Al respecto, solo tomando lo que va del 2024, se han realizado cerca de 300 controles a buses interurbanos, con 21 infracciones, y 1.000 fiscalizaciones a buses rurales con 150 multas.  Cabe destacar que las fallas que se detectan en estos controles son en su mayoría por condiciones técnicas.

HASTA EL 31 DE MARZO

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva, expresó que "como Ministerio de Transportes realizamos como cada fin de semana largo, un programa para incentivar nuestras fiscalizaciones complementándose a las que realizamos en el resto del año, en esta ocasión iniciamos los controles este viernes 22 y se extenderán hasta el domingo 31 de marzo".

El capitán de la Siat de Concepción, Pablo Obregue, detalló que en la región del Biobío "se estima un aproximado de 50 mil vehículos que podrían desplazarse mayor a la normalidad durante este fin de semana (...) Existe un plan de contingencia de Carabineros en el cual se va a desplegar por diferentes rutas para realizar controles a los conductores ".

Cabe señalar que, además de estas labores, las autoridades realizaron un nuevo llamado al autocuidado, a la planificación adecuada de los viajes y al respeto de las normas del tránsito por parte de los conductores, especialmente porque el último punto hoy es la principal causa de siniestros viales en la región del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto