Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombre con 14 millones de pesos en marihuana

por Prensa La Tribuna

El sujeto fue capturado al interior de su domicilio donde guardaba 2.870 dosis de canabbis.

Decomiso / Cedida

El equipo MT0 (Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, tras recibir una orden de investigar por el delito de Infracción a la Ley 20.000, emanada de la Fiscalía Local, logró la detención de un hombre por el delito flagrante de tráfico de drogas, al tener en su domicilio un cultivo de cannabis.

El comisario Juan Jara jefe de la Bicrim Traiguén, detalló que, el equipo MT0 de la PDI, tras realizar una investigación por el delito de Tráfico en pequeñas cantidades y plantación de especie vegetal del tipo cannabis, el día de hoy en horas de la mañana materializó una orden judicial  escrita de entrada y registro otorgada por el Juzgado de Garantía de Traiguén, a un domicilio ubicado en el sector urbano de esa comuna, logrando la detención de una persona de sexo masculino y la incautación 21 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, cuya altura fluctuaban entre los 90 cms. y 3  metros de altura, además de droga en proceso de secado y a granel equivalente a un peso bruto de 1.433 gramos.

El comisario Jara indicó que se sacó de circulación alrededor de 2.870 dosis, equivalentes en el mercado informal a un valor de más de 14 millones de pesos.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización este viernes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto