Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Marzo: mes de oportunidades para emprender

Patricio Fierro Garcés

Abogado
Director Regional FOSIS Biobío

por Patricio Fierro Garcés

Bien sabemos que marzo es uno de los meses más complejos para las familias durante el año, financieramente hablando, pues el retorno a clases, la compra de útiles escolares, el inicio de año laboral, son algunas de las razones que golpean el bolsillo.

Pero para el Fondo de Solidaridad e Inversión Social - FOSIS, marzo también significa un mes de nuevas oportunidades para mejorar la economía familiar, ya que como cada año inicia el proceso de postulaciones a sus programas de apoyo al emprendimiento, iniciativas que son de alta demanda y en la que las emprendedoras y emprendedores depositan sus sueños e ilusiones.

Para este año el FOSIS Biobío cuenta con más de 4 mil cupos para las 33 comunas de la Región. De esta cifra, históricamente el 90% de las personas participantes son mujeres, en su mayoría jefas de hogar, quienes encuentran en el FOSIS una oportunidad para generar autonomía financiera, aspecto fundamental para relevar la equidad de género como uno de los pilares del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Desde el FOSIS Biobío nos preocupamos que más allá de la entrega monetaria, queden instaladas capacidades en cada persona participante para que su emprendimiento sea sostenible en el tiempo, por lo que procuramos aumentar sus conocimientos en temáticas que hoy son relevantes para hacer crecer un negocio como, por ejemplo, el marketing digital, manejo de las redes sociales, administración, creación de un plan de negocios, entre otros temas. Por supuesto, todo esto va acompañado de un financiamiento individual para que puedan equipar sus emprendimientos con insumos, maquinaria y/o herramientas.

A través de estos programas no solo se apoya a quien juega el rol de beneficiaria o beneficiario, sino que también a las familias que representan, permitiendo que esas familias mejoren su calidad de vida mediante la generación de ingresos, la formalización de un emprendimiento y el ejercicio de destrezas y competencias que fortalezcan la autonomía financiera.

Mediante estas acciones concretas se logra abordar desde una mirada integral la pobreza en Chile, entregando herramientas y oportunidades para que las personas, por medio de su esfuerzo y con la ayuda del Estado, salgan adelante. Por ende, nuestro compromiso desde el FOSIS Biobío será continuar fortaleciendo iniciativas que entreguen mayor dignidad a las familias y que nos permitan hacer vivo el derecho a surgir que tienen todas las personas.

Patricio Fierro Garcés

Abogado

Director Regional FOSIS Biobío

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto