Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ayer fueron entregados a sus familiares los restos del joven ahogado en el río Duqueco

por Marcela Vidal

La investigación sobre las causas de muerte, se mantiene a cargo de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles de la PDI, quienes en primera instancia, señalaron se trataría de una asfixia.

06-02-2019_19-00-371__7.1.jpg /

Desde el Servicio Médico Legal de Los Ángeles fue retirado durante la tarde del miércoles el cuerpo del joven de 22 años identificado como Miguel Castillo Gallardo, quien falleció tras ahogarse en el río Duqueco, camino a Santa Bárbara en el puente Calderones.

Este incidente recordemos quedó al descubierto luego que el joven se extraviara mientras compartía una tarde de baño en dicho lugar pasada las 21 horas, momento en que se perdió de vista de sus amigos, quienes iniciaron una búsqueda por el sector y posteriormente realizaron una denuncia a Carabineros, los que comenzaron una revisión por el área  encabezada por el grupo Gersa.

Sin embargo, las esperanzas de encontrar con vida a esta persona quedaron sin efecto, ya que pasadas las 17:30 horas del martes, la víctima fue encontrada en el lecho del río en una zona de lodo, a metros de donde fue visto por última vez.

Sobre esto. El comandante Alfredo Balboa, perteneciente al Grupo Gersa de Santa Bárbara, manifestó que el cuerpo se encontró en un complicado sector del río Duqueco, en el cual se hace un remanso de profundidad de 6 a 8 metros.

En este lugar, trabajó Carabineros de Santa Bárbara y la investigación se mantiene según solicitud del Ministerio Público a cargo de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles.

Sobre esto, el comisario Rodrigo Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, manifestó que en primera instancia se descarta la participación de terceros, tratándose de un accidente y la principal causa de muerte sería asfixia.

“En cuanto a los acontecimientos propiamente tal, podemos señalar que al examen del cadáver se estableció que se trataba de un joven de 21 años quien presentaban signologías fácticas, sin lesiones atribuibles a terceros y en base al trabajo investigativo que realizó el equipo pudieron establecer que este joven, el día lunes estaba disfrutado de una tarde recreativa junto a unos amigos y en un momento determinado el joven se interna en aguas profundas sin saber nadar -lo cual era de conocimiento de sus amigos-, ahogándose y perdiéndose en esas aguas” comentó.

Una vez realizado este procedimiento, el comisario agregó que “el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Los Ángeles y nosotros como brigada especializada manifestamos que la causa probable de muerte, sería asfixia por sumersión que está aún sujeta a confirmación, por parte del organismo antes mencionado”.

Cabe destacar que este incidente se registró en plena época estival, cuando muchas autoridades locales hacen alcance a mantener el autocuidado, sobre todo en zonas de ríos donde no exista resguardo necesario.

En medio de esta tragedia, amigos y cercanos a la víctima han manifestado diversas muestras de apoyo a la familia por esta lamentable pérdida, que sucedió en una tarde de verano en la comuna, donde muchas personas disfrutan de las zonas de recreación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto