(X)
Los Ángeles, Lunes 25 de Marzo de 2019
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 28-02-2019
SAN ROSENDO
Fiesta del Orgullo Campesino se traslada este año a Los Despachos
Este sábado 2 de marzo, los habitantes de Biobío y los turistas que sigan en nuestra provincia podrán disfrutar de una de las últimas festividades costumbristas del verano.
Escuchar Noticia!
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

La Fiesta del Orgullo Campesino es una de las más esperadas en San Rosendo no sólo porque rescata las tradiciones de nuestra tierra, sino también porque nos invita a disfrutar de la gastronomía local, la música del campo y los bailes que se producen en cada fiesta campesina.

En esta tercera versión, la actividad se realizará en el sector de Los Despachos de San Rosendo y comenzará a las 12 del día de este sábado, pero su inauguración oficial será a las 2 de la tarde.

La responsable municipal de la fiesta, Karen Lizama, relató que la idea del alcalde, Rabindranath Quinteros, es mover la fiesta a todos los sectores rurales de la comuna: “la idea del alcalde, y siempre fue su norte, es que esta fiesta rotara en los diferentes sectores, al menos en el tiempo que durara su administración municipal, y la idea es que podamos potenciar el turismo rural en todos los sectores del campo en nuestra comuna”.

La primera y segunda versión de la Fiesta del Orgullo Campesino se realizaron en Los Callejones y Turquía Estación, respectivamente.

“La fiesta está financiada por el Gobierno Regional a través de sus fondos de cultura cercano a los 5 millones de pesos, y con eso nosotros financiamos todo lo que es la fiesta, amplificación, iluminación. Lo logístico y otras cosas las pone la Municipalidad y estamos en coordinación con la junta de vecinos de Los Despachos”, relató Lizama.

Una de las preocupaciones de los organizadores fue señalizar todas las formas de ingresar y de llegar a la actividad: “el sector hacia la fiesta estará señalizado desde San Rosendo, desde Rere y desde Río Calro; eso es muy importante para que todos sepan cómo llegar sin problemas a la fiesta”, resaltó la responsable.

PARRILA

 

SÁBADO 2 DE MARZO

DOMINGO 3 DE MARZO

14:00 Conjunto Folclórico Bellavista

14:00 Conjunto Folclórico Gualmapu

17:00 Conjunto Folclórico Nehuentué

16:00 Conjunto Folclórico Maihuen

19:00 Las Flores de Rucalhue

18:00 Los Casimiros

22:00 Banda Nueva Carnaval

20:00 Los Rancheros de Quilleco

 

Visto 219 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl