(X)
Los Ángeles, Lunes 25 de Marzo de 2019
ver +
CRÓNICA
Fecha: 21-02-2019
CIERRE
Adultos mayores de Quilleco participaron en atractivo programa de apoyo
En la instancia se evaluó todo el trabajo desarrollado durante un año en que se llevó a cabo el programa Vínculos
Escuchar Noticia!
Publicado por LEYLA BASCUR , LaTribuna

Adultos mayores del programa VINCULOS de la comuna de Quilleco, cerraron su primer ciclo de acompañamiento con un encuentro grupal.

 

El programa consiste en brindar apoyo especializado a personas adultas mayores. Para esto, cada persona es acompañada por un monitor comunitario que a través de sesiones individuales en su domicilio y grupales, implementan un proceso de intervención en las áreas psicosocial y socio-ocupacional.

 

La actividad contó con la presencia del DIDECO Germán Sepúlveda, la jefa del departamento social y encargada de la unidad de protección social a la cual pertenece el programa vínculos Cecilia Abuter; la gestora regional Vinculos SENAMA Pamela Parra, y Carolina Yáñez del Ministerio Desarrollo Social.

 

El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida.

 

Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

 

Visto 358 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl