(X)
Los Ángeles, Jueves 13 de Diciembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 05-12-2018
Laja obtuvo bronce y Liceo Alemán se jugará la vida frente a Perú en panamericano
Los representativos de la provincia siguen dando férrea batalla contra los mejores exponentes del continente durante las jornadas en el país limeño.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Los exponentes en las disciplinas de balonmano damas de Los Ángeles; ajedrez varones de Nacimiento; lanzamiento de bala varones Yumbel y; lanzamiento de jabalina damas de Laja, se encuentran defendiendo los colores de Biobío y Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputan en Arequipa, Perú hasta el 7 de diciembre.

 

Dentro de la convocatoria, participan los países miembros del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude): Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire a quienes los deportistas locales han debido enfrentar desde el pasado domingo.

 

En el torneo multidisciplinario más importante en el ámbito escolar, algunos de los gladiadores de Biobío ya finalizaron su actuación. Otros siguen en la lucha por obtener la gloria del podio y adjudicar una presea panamericana a la provincia de Biobío.

 

 

EL BALONMANO TIENE SU DEFINITIVO

Entre las filas del balonmano angelinas conformadas en su mayoría por integrantes del Centro de Entrenamiento Regional (CER) iniciante que se ejecuta en Los Ángeles, se encuentran Antonia Gallegos, Carolina Vallejos, María Nahuelmán, Rocío Pérez, Antonia Durán, Florencia Rojas, Paula Eiberger, Josefina Friz, Constanza Paul, Maite Jara, Francisca Ravanal y Renata Campos.

 

Pese a que las chicas tuvieron un mal comienzo en la cita cayendo frente a Uruguay en su segundo encuentro alzarían su juego derrotando a las brasileñas.

 

Posterior a la victoria frente a Brasil, Florencia Rojas comentó “creo que las claves para vencer a Brasil fueron que nos pusimos de acuerdo como equipo, si seguimos así podemos lograr buenos resultados dentro del torneo”.

 

Asimismo, Paola Eiberger, aseveró que “estamos muy felices de ganarle a Brasil. En los últimos minutos nos cansamos con la altura, pero ahora queremos seguir adelante dando lo mejor del equipo”.

 

Por su parte, el estratega del conjunto, Raúl Neira, indicó que la altura les está jugando en contra, pero que de todas formas  pudieron vencer a un rival bastante duro. “Las chicas pudieron despegar con su juego realizado durante todo el año, el tema de la altura afecta, pero pudieron desplegar su juego táctico tanto en ataque como defensa”.

 

El conjunto lamentablemente cayó frente a Paraguay el miércoles, pero a pesar de ello, siguen peleando las preseas gracias al triunfo frente a Brasil y este jueves enfrentarán a Perú en un duelo definitivo para el conjunto.

 

 

LA PRESEA SE FUE A LAJA

Dentro de los atletas provinciales, Fabián Cid, perteneciente a la comuna de Yumbel y, Nimsy Martínez, representante de Laja, en las disciplinas de lanzamiento de bala y jabalina respectivamente, finalizaron su actuación en la máxima cita continental.

 

El yumbelino, alumno del Liceo C-77 Municipal de Río Claro e integrante del CER iniciante de atletismo de Laja logró obtener la quinta posición en su disciplina.

 

Por su parte, Nimsy Martínez, se subió al podio tras lograr presea de bronce en el campeonato.

 

Frente al triunfo, la lajina que obtuvo el logro es su primer sudamericano, destacó esta experiencia donde pudo romper sus marcas personales.

 

“Mis metas eran lograr el podio junto a mejorar mis marcas, las metas se me cumplieron y eso era lo que esperaba porque estaba segura de que podía”, afirmó.

 

Cabe señalar, que la marca de Nimsy en el panamericano fue de 39 metros con 5 centímetros y la anterior era de 35 metros con 90 centímetros. Esta es su mejor marca a la fecha y la lajina la dedicó a “toda mi familia y a mi profesor porque sin él no lo  habría logrado”.

Galería de fotos
Visto 272 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl