(X)
Los Ángeles, Martes 26 de Marzo de 2019
ver +
DEPORTES
Fecha: 26-12-2018
VINO A DEJAR HUELLA E IDENTIDAD
Juan Higueras asumió como nuevo director técnico de Comunal Cabrero
Con experiencia deportiva en Primera “B” y como estratega en inferiores de clubes y elencos Tercera B, el técnico luchará con el cuadro verde nuevamente el ascenso.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Nacido en Santiago, pero de alma penquista, Juan Higueras de 27 años tendrá la misión de comandar al cuadro verde en una nueva batalla por el ascenso este próximo año.

 

Pese a su corta edad, el ex “acerero” está pronto a titularse como director técnico de futbol. Además, dentro de su currículum figura con experiencia al defender la camiseta de Puerto Montt y, dentro de la Tercera B al hacerse cargo de República Independiente de Hualqui, los mismos que pelearon el ascenso junto a Comunal Cabrero.

 

En la reunión donde firmó el escrito, asistió el alcalde de Cabrero, Mario Gierke junto a la directiva de Comunal Cabrero entre los que se encontró Pablo Gierke a quien le pareció interesante la propuesta del nuevo estratega.

 

Dentro de las motivaciones que le llevó a tomar Comunal Cabrero aseguró que todo comenzó desde que se reencantó nuevamente del deporte a cargo de las divisiones inferiores de Colo Colo en Concepción trabajando para la institución del "popular", lo cual le motivó a instruirse académicamente, pasando por distintos equipos hasta llegar al cuadro verde.

 

 

LOGRAR MUCHO SIN SER OSTENTOSOS 

En cuanto a la dirección técnica del equipo, Higueras, comentó que “este desafío lo tomó muy profesional, con las expectativas de seguir armándome una carrera. Por lo mismo tomé esta decisión, ya que la idea es intentar llegar lo más lejos posible, para aspirar juntos a triunfar y ascender".

 

Frente a las gestiones anteriores, precisó que se hicieron buenas cosas, en consideración que "se llegó a la liguilla de ascenso como lo hizo Hualqui”.

 

De todas formas, agregó que “comparando las planillas, tenían bastantes diferencias y yo creo que se pueden lograr buenos resultados, porque con Hualqui llegamos la misma instancia, pese a que nosotros contamos con menos fondos".

 

A lo que cerró con seguridad aseverando "creo que Comunal no me quedará grande".

 

 

BÚSQUEDA DEL PLANTEL

Por otra parte, dentro de otros desafíos para el estratega, se encuentra que los jugadores capten la idea que propone para lograr un gran impacto este año en la Tercera División B del Fútbol Amateur, con un plantel que les lleve a Tercera A. El nuevo técnico, comentó que dejó una lista con jugadores a los cuales pretendía convocar el 2019 de Comunal Cabrero, asimismo, otra con algunos de su consideración.

 

Si bien, no quiso adelantar nombres comentó que “podrían llegar hasta algunos de la Tercera A".

 

También, aseveró que estos días serán cruciales para sumar nuevos exponentes en las pruebas que realizará el cuadro verde este jueves 27 y viernes 28 de diciembre en el Estadio Monte Águila, desde las 11:00 horas. “Queremos dejar jugadores de Cabrero  para que el club tenga identidad con la zona, entre 8 y 10 jugadores de casa", afirmó.

 

Pruebas Comunal Cabrero:

Desde las 11:00 horas

jueves 27 y viernes 28

Visto 358 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl