(X)
Los Ángeles, Domingo 09 de Diciembre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 12-11-2018
MINVU
Inician construcción de 74 viviendas para familias de Yumbel
Desde 2015 los integrantes del comité Villa Esmeralda II de Yumbel, venían luchando por obtener una solución habitacional definitiva.
Escuchar Noticia!
Publicado por LEYLA BASCUR , LaTribuna

Después de realizar los trámites en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y cumplir con los requisitos, se concretó el anhelado sueño ya que fueron beneficiados con subsidios del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

 

En una significativa ceremonia encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, las 74 familias recibieron sus subsidios y de paso se dio el vamos a la construcción del proyecto habitacional.

 

“Estamos contentos de estar en la comuna de Yumbel entregando certificados y dando inicio a una obra que los vecinos han estado esperando por muchos años y que es un paso concreto para dar solución al tema de vivienda. Nosotros esperamos que las futuras casas se construyan en los plazos establecidos y de buena calidad, pero no solo estamos construyendo casas sino que estamos generando barrios con un componente importante como la pavimentación de calles, urbanización e iluminación mejorando la calidad de vida de las familias”, aseguró la máxima autoridad del Minvu en la Región, Emilio Armstrong Soto.

 

Se trata de viviendas de estructura de madera de pino en primer piso y segundo nivel de yeso cartón con revestimiento exterior smart panel, con una superficie que va desde los 50 metros cuadrados hasta los 61 m2.

 

“Es una satisfacción tremenda de poder concretar este sueño que tuvimos por largo tiempo donde vivimos altos y bajos en el comité. Estamos felices y agradecidos de toda la comuna y de las autoridades que estuvieron presente en todo este proceso”, señaló el presidente del Comité habitacional Villa La Esmeralda II, Luis Cárdenas.

 

El conjunto que albergará a familias del comité Esmeralda II considera áreas verdes, muros de contención, luminarias, pavimentación de calles, pasajes y aceras y una sede social de 47,9 metros cuadrados.

 

Las 74 viviendas tienen un plazo de ejecución de 480 días por lo que se estima que el proyecto esté entregado en febrero de 2020. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los mil 680 millones de pesos.

Visto 199 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl