Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 18 de Diciembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 06-12-2017
EN LOS ÁNGELES
Tres jóvenes fueron detenidos por robar adornos del árbol de la Plaza de Armas
Durante esta madrugada, una mujer y dos hombres, mayores de edad, procedieron a sacar adornos del árbol que se dispone en la ciudad para la víspera navideña.
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

El reconocido árbol de más de 20 metros que es ubicado en el centro de la Plaza de Armas, se encuentra en constantes cuidados y mantenimiento para esperar la víspera de Navidad, actividad municipal que este año no ha quedado fuera de polémica, puesto que la madrugada del miércoles 3 jóvenes, intentaron hurtar los adornos que decoran esta figura.

 

Los adolescentes que no se encontraban en aparente estado de ebriedad y al parecer en una jugarreta, retiraron del macizo los grandes adornos que lo decoran, para luego huir. Lo que no consideraban era que un vecino del sector estaba viendo su acto y procedió a llamar a Carabineros.

 

Al respecto, el capitán de la Primera Compañía de los Ángeles, señaló que cerca de las 2:30 de la madrugada, un hombre denunció el hecho a la central de emergencias, por lo que procedió a explicar que “en el lugar, Carabineros procedió a revisar y a una cuadra pudieron identificar a estos 3 individuos que portaban los adornos, los que al ver la presencia policial, los lanzaron al suelo y procedieron a tomar detención de ellos”.

 

Sobre la seguridad que se está proporcionando a esta estructura y ante posibles nuevos hechos, Carabineros señala que esto corresponde a procedimientos enmarcados en el contexto del programa Navidad Segura, que se lanzó la última semana de noviembre, para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

 

Respecto al resguardo nocturno, señaló que sí existe una preocupación en el área por ser una zona de bancos y punto neurálgico del centro angelino y que respecto a los hechos, tendrá que haber más precaución, para evitar sucesos similares.

 

Sobre los hechos, personal de la municipalidad, no se ha referido al respecto y sobre los individuos, se encuentran en calidad de imputados por robo de bienes nacionales de uso público.

 

Visto 2608 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook