Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
COMUNAS
Fecha: 12-10-2017
AUTORIDADES ENCABEZARON EL CORTE DE CINTA
Negrete recibe nuevo vehículo para apoyar acción de salud comunal
Se trata de una van completamente nueva y con capacidad para trasladar a seis personas al mismo tiempo.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Con gran alegría, la comunidad negretina dio la bienvenida a un moderno furgón que viene a reforzar el importante trabajo realizado por profesionales y técnicos del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Yenequen.

 

Se trata de una van completamente nueva con capacidad para trasladar a seis personas al mismo tiempo, la que fue adquirida gracias a la gestión municipal ante el Servicio de Salud Biobío.

 

Autoridades, encabezadas por el alcalde Francisco Javier Melo, cortaron la cinta tricolor y participaron del bautizo de este nuevo adelanto para Negrete.

 

“Ha sido una semana llena de emociones, logramos el financiamiento del APR de Santa Amelia, también la entrega de un carro bomba para la 2da Compañía de Bomberos de Coigüe, hoy estamos en esto, así es que muy contentos de lo que está pasando en Negrete. Estoy sumamente agradecido de mi equipo, del concejo municipal, de los vecinos y de Dios por todo lo que estamos logrando”, señaló emocionado el edil.

 

Por su parte, la directora comunal de Salud, María Angélica Navarrete, destacó que “este vehículo viene destinado al trabajo con la comunidad. Nosotros contamos con dos furgones más y una camioneta, pero con el tiempo ha crecido la cantidad de pacientes que tenemos que trasladar a distintos centros asistenciales de la región. También es un importante refuerzo para el programa postrados y el programa de curaciones, para que nuestros profesionales puedan llegar con facilidad y rapidez donde están ellos”.

 

El director de Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío, Marcelo Quezada, participó de la ceremonia en representación de la repartición pública, confirmando que están en carpeta una serie de nuevos proyectos que beneficiarán tanto a la población urbana como rural, asimismo el personero señaló que el Cesfam Yanequén contará con 3 médicos DF (médicos generales de zona).

Visto 286 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook