Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team El Constructor marcó ruta en Linares

por Norman Matus Matus

Wilson Melo fugado del pelotón / Ciclismo Linares

Hasta Linares llegaron Wilson Melo y Wildo Gómez, del team El Constructor, quienes una vez más demostraron que son los mejores a nivel provincial en el ciclismo en ruta.

El pasado fin de semana, ambos viajaron hasta Linares, en la Región del Maulee, para competir en el Gran premio de ciclismo de ruta "Manuel Bravo Tapia".

La partida fue hacia el interior de la zona costera, específicamente en Melosal. Fueron 50 los ciclistas que se hicieron presente en la categoría máster c, serie en la que compitieron los representantes angelinos.

En diálogo con La Tribuna, los dos pedaleros indicaron que en dicha competición llevaron a cabo la estrategia establecida en la previa de la prueba, lo que finalmente les permitió ocupar lugares de avanzada. Ese fue el caso de Wilson Gómez, quien ocupó el primer lugar.

"Tuvimos un buen resultado, hicimos una muy buena estrategia con Wilson, ahí la jugamos. Él buscó una fuga, lideró el pelotón unos 15 kilómetros solo en la fuga, regulando para mantener que nadie saliera en busca de su caza. Al final, dejó que lo alcanzaran y desde ahí calculó en la ruta para finalmente ganar la competencia".

El propio Wildo Gómez también se refirió a su trabajo competitivo, expresando que pudo estar entre los tres primeros lugares, junto a su compañero de ruta, sin embargo en la llegada del pelotón, terminó con el cuarto lugar.

"En lo personal, pese a que llegué en la cuarta posición, quedé conforme, junto a mi compañero demostramos que estamos a nivel competitivo. Ahora estamos viendo si la logística nos permite estar en la próxima prueba cerca de Santiago".

El pelotón en plena acción / Ciclismo Linares
El pelotón en plena acción Ciclismo Linares

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto