Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

De manera brillante CALASAC tuvo su estreno de temporada con más de 60 vehículos en pista

por Norman Matus Matus

El rugir de los motores por fin se hizo sentir en Curanadú / D. Los Ángeles

La familia del deporte tuerca angelina tuvo por fin el inicio de la temporada de competición del 2024. Pasaron seis meses para que los amantes del mundo motor regresaran al recinto del Rancho de Curanadú, lugar donde se emplaza la pista de tierra del club angelino.

Fueron en total 64 los vehículos en competencia, nueve categorías incluyendo el debut de la serie novatos en la que cerca de dos mil personas fueron testigos de la gran fiesta vivida el pasado domingo.

"Quedamos muy satisfechos, se respetaron todas las normas de seguridad tanto por el público asistente, como por los pilotos", señaló a La Tribuna, el dirigente del club Segundo Andrés Crespo de Los Ángeles, Víctor Caamaño.

En relación al debut de la serie novatos, Caamaño expresó que en esa oportunidad participaron tres pilotos que comienzan a formarse competitivamente el automovilismo. "Hacía falta esta categoría porque la inexperiencia, a veces, le puede pasar la cuenta incluso hasta pilotos más experimentados. Así que el balance es positivo, la gente se comportó de buena manera, respetó bastante bien la señalización que teníamos dentro del autódromo por la medida de seguridad y espero que sigan teniendo el mismo comportamiento", indicó.

El personero del club no ocultó su temor que significaba el retomar las actividades del automovilismo, después de lo vivido en octubre pasado. "Estábamos nerviosos por la forma en que terminó la competencia del año pasado, pero a Dios gracias todo salió muy bien pese a que hubo dos volcamientos, pero que está dentro de lo predecible y los pilotos están siempre protegidos por la estructura del móvil".

HUBO DOS PILOTOS PENALIZADOS

Dentro de la normativa vigente para los automovilistas, está la obligación del destape reglamentario del motor para ver que los vehículos cumplan con la cilindrada correspondiente. Hubo dos pilotos que se negaron al "destape", uno de ellos fue Diego Burgos en 1150cc y Pablo Vildósola categoría 1400 cc ante su negativa fueron desclasificados. "Se tomó la decisión de dejarlos al margen en esta competencia, perdiendo la opción de sumar puntos".

LA SEGUNDA FECHA SERÁ EL 12 DE MAYO

El próximo domingo 12 de mayo, se correrá la segunda fecha del CALASAC, informó a La Tribuna, Caamaño, "tenemos que volver a reencantar al público del automovilismo y por ello seguiremos trabajando para que nuestro público se sienta seguro".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto