Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran remodelaciones del Cendyr Náutico

por Norman Matus Matus

"Seguiremos invirtiendo para potenciar el deporte en Chile", dijo el ministro Jaime Pizarro al encabezar la ceremonia en la región del Biobío.

El remodelado Cendyr Náutico / Mindep

En dos importantes actividades participó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, en la zona penquista, durante su recorrido por la región del Biobío. A primera hora aterrizó en el aeropuerto Carriel Sur, y tras reunirse con autoridades locales, llegó hasta el Cendyr Náutico de la Laguna Chica en San Pedro de la Paz. Allí, junto al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el alcalde de San Pedro de La Paz, Javier Guíñez, el diputado Félix González, y el seremi del Deporte, Cristian Cartes, hizo entrega de las mejoras que se realizaron en este recinto, que tuvieron un costo sobre $ 1.000 millones y que fue financiado en su totalidad por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

MEJORAS

En cuanto a las mejoras, se exhibió la construcción de un gimnasio de musculación para deportistas de remo y canotaje, con una superficie total de 533 m2. Asimismo se realizó una mejora de infraestructura ya existente, además se reubicaron bodegas de remo y canotaje, se modificaron baños para hacerlos inclusivos, se modificaron oficinas de profesores y monitores, además de la sala de reuniones y capacitación. Se incluyó un completo equipamiento para un eficiente desarrollo de las diversas actividades.

CIRCUITO DE ATLETISMO CON VISITA MINISTERIAL

Posteriormente, el ministro Pizarro llegó hasta el Estadio Ester Roa Rebolledo para participar, junto a 500 escolares de las tres provincias de la región, en la Primera Fecha del Circuito de Atletismo y Para atletismo IND 2024. Este evento, -organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes del Biobío, en colaboración con el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Concepción -busca incentivar y promover la práctica de estas disciplinas en la comunidad estudiantil. Con este primer hito se busca levantar posibles representantes para los Juegos Deportivos Escolares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto